Una gran lección

Este video muestra la GENIAL respuesta que Wil Wheaton le dio a una nena en una Conferencia (o Comic-on) que le pregunto si en el colegio le decian "nerd":

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2014/04/04/240896/La-genial-respuesta-que-Wil-Wheaton-dio-a-una-nina-que-le-pregunto-si-en-el-colegio-le-decian-nerd.aspx?utm_source=Interna+Media&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales

¿Será verdad esto del famoso "bullying" que sufren los alumnos en la escuelas? ¿será para tanto? Yo pensé que eran solo escenas de películas yankees, pero por lo visto en EE.UU se ve bastante en la realidad.. Inclusive ya con violencia física algunos casos...Yo por suerte no viví ningun tipo de bullying (como le dicen ahora...discriminación en otras palabras más criollas y cotidianas) aca en Argentina, y no creo que nadie lo viva, POR LO MENOS de la manera en que te muestran que sucede......Nosé quizas porque de chica tampoco me destacaba mucho...solo..estaba ahi, en el aula, ocupando un lugar, vida normal, amigos normales...Nunca ni muy "nerd", ni muy "popular", ni muy nada... Solo yo...Se ve que no era un blanco para eso..que se yo!
Igual yo pienso que esto del bullying es también pura maldad infantil...Nosé...tengo una hermana más chica y me doy cuenta, que las pendejas estan cada vez más forras... y no entiendo el motivo...En mi época (por dios, que vieja que sueno si digo eso) no era asi por lo menos...te cargaban quizás por X motivo...me acuerdo que cuando empezé a usar anteojos me re jodian, y si, me molestaba, pero tampoco para hacerme la víctima y decir que sufría de "bullying" (convengamos que esa palabra ni existía, pero bueno, se entiende mi punto)
Además y creo que es lo más imporante, que esa discriminación uno no tiene que dejar que se lo hagan...pienso no....si bien no podes evitar que te carguen/ insulten/ empujen/ o te tiren licuados en la cara (onda Glee),  lo que SI podes hacer es no darle importancia...Que te chupe un huevo hablando mal y pronto, como mi filosofía en muchos aspectos....es que es así, uno no puede vivir pendiente de QUE piensan los demas de vos. Si sos feliz haciendo tal cosa o tal otra, o siendo de tal manera...QUÉ IMPORTA? acaso estas buscando la aprobación de los demás? Creo que estamos en un mundo bastante avanzado y bastante "open mind" como para que sigan pasando este tipo de cosas....Pero evidentemente, siempre queda algun pelotudo suelto.
Mi hermana (continuando con lo que estaba contado) es muy diferente a mi, le molesta todo, y realmente SI le jode si le dicen tal o cual cosa, medio suceptible se ve...Pero creo que una cosa es ser suceptible, y otra muy distinta es dejar que te afecte cualquier pelotudez..También hay que tomarlo de QUIEN viene no?...Quién es ese para insultarte? Quién es ese para rebajarte? Quién es ese para hacerte sentir menos? Quién es ese para hacerte sentir un marginado? o un "friki"? Y esto va aplicado tanto como a las escuelas, como a los trabajos, facultad, inclusive la familia y los amigos...Uno tiene que quererse y respetarse un poco más...porque una vez que te quieras y respetes, los demas lo van a hacer...Uno se tiene que hacer valer. No ser débil. porque si no te queres vos, quién más lo va a hacer?