Catársis!


¿Porqué? ¿Porqué haber? ¿Porqué carajo la gente simplemente no puede mantener su puta boca cerrada una vez en su vida? Dice la teoría del caos que "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo". Suena catastrófico, si, pero a menores rasgos es prácticamente lo que me suele pasar a mi con las discuciones y peleas. Alguien dice "A" y de ahí parten los gritos,los pleitos y terminan todos peleados, de mal humor, y te hacen tener un dia de mierda sólo por decir esa palabrita. La bronca que me da cuando se malentienden situaciones, y cuando las queres explicar no te dejan, o cuando te culpan de cosas que no hiciste, uno tiene que ser el culpable de todo SIEMPRE, no? Que fácil siempre hecharle la culpa al otro...Quizás suene infantil estar haciéndose problemas por esto, porque hay peores cosas obviamente, pero a lo largo de 15 años, se hace insoportable vivir con esa...como llamarlo...si, impotencia, porque es asi, no podes hacer nada más que fumartela y bancarte la que te venga...
     Cuando pasan estas cosas me dan ganas de tirar toda mi filosofía de amor y paz a la mierda y hacer lo opuesto como: gritar, putear, llorar, bah..llorar no, porque llorar seria lamentarse, y yo no me lamento. Yo puteo y me caliento, si, soy calentona, pero solo cuando lo amerita la situación. Ojo eh..que después se me pasa enseguida..nose si eso es bueno o malo, pero no soy una tipa rencorosa. Te puedo putear a más no poder por la calentura del momento, y al otro dia estar cagandome de risa con vos. No es que soy una histérica que se enoja por cualquier cosa. Pero cuando me sacas, ME SACAS!
    El tema de no ser rencorosa se lo debo a mi apreciada capacidad de ver las cosas en frio (aunque a veces me ganan los impulsos y actuo sin pensar).Me gusta analizar las situaciones, escuchar las "dos campanas" como quien dice, y no siempre apuntarme los puntos para mi, porque no siempre tengo razón. Gracias a dios tampoco soy orgullosa, es más, me molesta que la gente sea orgullosa. Admito que sé pedir perdon cuando se debe y perdonar también (aunque...perdono mucho, tal vez no es bueno,pero qe se yo...no me gusta ser egocéntrica y cagar amistades/relaciones o lo que sea, sólo porque no pude soltar una simple palabra como "PERDON"). Tengo esa tendencia a tratar de arreglar las cosas siempre. No me gusta para nada que algo quede a medias...las medias son PARA LOS PIES.
    No digo que mi manera de ser sea la correcta ni nada por el estilo, pero a mi me funciona bastante bien por el momento. Siento que uno NO puede guardarse cosas, ya sean palabras, acciones, sentimientos, emociones o lo que sea. No hay que reprimirlo, nunca. Porque a la larga hace mal...yo era de guardarme mucho mis sentimientos, hasta que una persona me abrió la mente y me dijo sabias palabras, que obviamente, puse en práctica y me senti mucho mejor en todos los aspectos. Para mi es malo guardarse cosas, hay qe compartir, hay que jablar y dialogar, llegar a un acuerdo, y no quedarse todo el tiempo pensando en: ¿Qué hubiera pasado si..? porque ESO es lo peor...la incertidumbre... porque el tiempo no se puede volver atras jamás y las situaciones nunca son las mismas.
    Me considero una persona abierta, sin inhibiciones (o como me dicen mis amigas: cararota). Digo lo que pienso SIEMPRE (aunque a veces en ciertas ocaciones especiales decir TODO lo que pensas no es nada bueno, ejemplos hay de sobra asique creo que no es necesario dar uno) Lisa y llanamente, me chupa todo un huevo casi siempre. Me tomo las cosas muy a la ligera, quizás eso sea fruto de convivir con mi madre, que es la persona mas catastrófica del mundo. Tampoco soy un tiro al aire, sé dónde estan los límites y los tengo bien claros. Solo que miro a la vida de otra manera, desde otro ángulo. Siempre le busco la vuelta para que no siempre todo sea el fin del mundo, repienso las cosas, las analizo, me calmo y les busco la mejor solución posible. =) Me hizo bien escribir, me desahogué y pude canalizar mi ira transformándola en algo mejor y en algo mucho mas lindo que gritar como una loca sobre mi almohada. Ojala este texto les alla dado de pensar y les guste.
Saludos!

1..2..3..GO!

Al amor es a algo que nunca le temí, siempre dispuesta a jugar sabiendo que daba todo aunque que me podían lastimar y lo hacia sin dudar.Dispuesta a dejar todo en ese juego que llamamos amor, sabiendo que podía perder, podía ganar,yo lo que quería era jugar,a mi modo jugar para ganar.Pero sé que todo cambio,siento miedo, tengo miedo.No sé por qué es la primera vez que tengo miedo de sufrir, de dejar todo sin recibir nada a cambio.Miedo a las mentiras, a las verdades;Miedo de apostar todo en este gran juego del amor, de poner todas las cartas en la mesa y quedarme con nada, sin nada. Tengo miedo a enamorarme, pero a pesar de esto quiero seguir a delante.No me importa nada,solo quiero seguir jugando por más que el miedo se haga presente.Al igual que las dudas y la inseguridad, es un juego en el que solo hay que jugar,todo en la vida se trata de ganar o perder; Asi que yo me voy a jugar por vos y voy a dar todo para GANAR.

Día gris

¿Qué hacer? ¿Cómo actuar? ¿Como hace uno para poder atravesar situaciones difíciles? ¿Cómo comportarse ante situaciones en las que solo queremos bajar los brazos y no pensar ni hacer nada más? ¿Cómo, a ver...como soluciono problemas que no están a mi alcance?. Sin duda alguna, hoy es un día triste y gris para mí, nada tiene la luz con  la que solía mirar todo. Hoy tengo una mirada pesimista, hoy mi alma se acongoja, hoy estoy mal...
                 Es una terrible impotencia la que siento, y creo que es de las peores, porque no se cómo actuar, no sé qué decir ni que hacer, y si  no puedo comprenderme a mi misma…cómo puedo tratar siquiera de entender a los otros?, entender sus comportamientos, sus actitudes?...Sinceramente siento que todo se desmorona alrededor mío, y lo peor de todo es que no puedo hacer nada para solucionarlo, porque son problemas que yo, con la edad que tengo, no puedo solucionar, ni tampoco puedo hacer magia para que todo vuelva hacer como antes, porque como dije en mi post anterior, el tiempo no se recupera y las situaciones nunca son las mismas. Qué lindo seria no? poder retroceder en el tiempo, poder controlarlo como a nosotros más nos plazca, poder invertir situaciones, callar palabras incorrectas, corregir actitudes hirientes...nuestras y de terceros tambien, pero no, ésa no es la realidad en la que yo vivo. La realidad en la que vivo, el tiempo no vuelve atrás lo que ya hiciste, lo hiciste y punto. Arreglátelas vos solita.
                Sigo sin saber que hacer, mi mente busca y busca todas las soluciones posibles, pero no, no hay ninguna. La indiferencia seria evitar el problema, evadirlo y solo guardarte todo adentro tuyo, y eso hace muy mal. Si contestas con palabras iguales o peores, te estás rebajando a su nivel y a final de cuentas estás haciendo lo mismo que te molesta que te hagan, pero sin embargo, decir las cosas de frente esta bien! ¿Por qué tengo que guardarme lo que siento? ¿Por qué tengo que quedarme con un nudo horrible en la garganta? ¿por qué tengo que quedarme con ganas de llorar? obviamente que está bien decir las cosas de frente, es más, es lo que deberían hacer todos, pero sin lastimar, empleando las palabras correctas para no herir mas y poder tener una conversación sensata y fluida, sin gritos, ni insultos. Cuando lastimas a alguien o cuando alguien te lastima, más que nada cuando te lastiman verbalmente, porque las palabras es el arma más poderosas que posee el ser humano y se quedan grabadas en tu memoria y tratar de olvidarlas es una ardua tarea, mas aun si provienen de alguien importante para vos, o no?
                Me da bronca, y a la vez me pone mal que la gente trate de cambiarme. Si .las personas pueden cambiar, eso lo sé. Pero eso no es el kit de la cuestión, me molesta  es que traten de transformar mi esencia, lo que soy, que quieran convertirme en alguien más que no soy yo, y eso es lo que más me duele...¿Porque simplemente no pueden aceptarme tal cual soy? con mis defectos y con mis virtudes, sigo siendo yo, y por más que trate de simular ser alguien que no soy para que la situación se estabilize, por más que simule ponerme una máscara ,tarde o temprano, la situación no da para más y PUM! la máscara se cae al piso y se descubre la farsa..Entonces vuelvo a ser yo otra vez, y todo se reduce a un círculo vicioso que da vueltas y vueltas y más vueltas...basicamente como mi cabeza en este momento...
                Al fin y al cabo estoy siendo muy egoísta con lo que digo, porque en realidad, tengo motivos de sobra para estar contenta o alegre: Tengo un laburo relativamente estable y bien pago, voy a la facultad y por suerte me va bien, tengo amigas que me quieren, tengo una perra hermosa y juguetona, tengo mis "pretendientes”, tengo metas, unas que cumplo rapido, otras que no tanto pero son mi punto de partida y de llegada, tengo vida social..en fin, tengo vida! Entonces de qué mierda me quejo no?...Si, estas cosas que nombre son muy lindas, pero siguen siendo superficiales, porque lo que me pasa hoy, ahora, en este mismo instante, es algo muy interno, algo muy propio de mi alma y de mi ser, son cosas que tengo que resolver yo sola sin ayuda de nadie, y eso es lo que más me aterroriza, porque son situaciones cotidianas pero que nunca llegan a un solución concreta, y siempre todo queda en aire inconcluso...
                La impotencia de no saber cómo comportarte. Espero algún día poder encontrarle una solución CONCRETA a esto, a esto que me vuelve loca todos los días de mi vida cada vez que llego a mi casa, a esto que no me deja dormir tranquila, a esto que me desvela y me desespera!
                Hoy el clima está nublado, y acompaña a la perfección a mis sentimientos y emociones, emociones que están exhaustas y cansadas de idas y vueltas. Hoy soy como una calesita, hoy nada tiene sentido, hoy es un día triste y gris para mi...

...:::...♥...:::...


Hoy dejo afuera partes de mi. Afuera se quedan las nubes que tenía en los ojos, afuera se quedan las astillas que tenía en las manos, afuera se queda el pegamento que llevaba en la boca, afuera se queda el lodo que llenaba mi cabeza, afuera se quedan los listones que llevaba en el pelo, afuera se quedan las moscas que anidaban en mis oídos.
                Por mí, que regresen las nubes al cielo, “si es que hay”. Que las astillas regresen a los arboles. Que el pegamento encuentre otro lugar en donde estar. Que el lodo se convierta en tierra para dejar al agua correr. Que los listones  adornen a alguien más. Que las moscas vuelen. Todo en su lugar, todo donde debe estar...

Moralejas

No obligues a nadie a quererte, mejor obligalos a irse, por que para decir ''hola'' a la persona correcta debes decir ''adios'' a la persona equivocada. Ignoramos a quien nos quiere, queremos a quien nos ignora, amamos a quien nos hiere y herimos a quien nos ama. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Ama a la persona que te vio cuando eras invisible para el resto. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado. El tiempo te va demostrando quienes valen la pena y quienes no, quien no te busca no te extraña, quien no te extraña no te quiere. Cuando estás arriba, tus amigos saben quién eres. Cuando estás abajo, tú sabes quienes son realmente tus amigos. No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad. Aprende a apreciar lo que tenes antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuviste.

Humor político

 Esta es una nota que encontré en el diario Clarín, sobre humor político sobre cosas que pasan en la actualidad la Argentina...Picante, pero interesante. Sinico pero chistoso e irónico, pero a su vez realista. MUY BUENO.

"Ante los hechos que son de dominio público, está página publica las dos solicitadas que se dieron a conocer en el día de hoy. Una corresponde al sindicato que nuclea a los trabajadores del delito (SUCHOA) y la otra del sindicato que concentra a los linchadores (SULIFA). A continuación, los textos.
Comunicado del SUCHOA

El Sindicato Único de Chorros, Arrebatadores y Afines (SUCHOA), reunido en plenario general del Comité Confederal, comunica: Ante los recientes ataques y linchamientos provocados por personas ajenas al sentir nacional, los motochorros, arrebatadores y delincuentes en general, afiliados al SUCHOA, realizaremos el próximo viernes 11 de abril una jornada de protesta con paro y movilización a Plaza de Mayo.

Ese día no habrá arrebatos, pungueos, violaciones o salideras bancarias, salvo casos de urgencia como, por ejemplo, ahorristas que salgan de una sucursal bancaria con cifras superiores a 200.000 pesos, o turistas que porten Rolex de oro y brillantes en cuyo caso no dejaremos de atenderlos. Los portadores de Rolex de acero o marcas inferiores quedarán afectados por la medida de fuerza y no serán arrebatados hasta las 0:00 horas del día siguiente, cuando todos los servicios volverán a funcionar normalmente.

La medida también incluirá a pungas y delincuentes que operan en trenes y subtes, y que se encuentran registrados en el RENACHO (Registro Nacional de Chorros) dependiente del Ministerio de Interior y Transporte.

Asimismo declaramos persona no grata al actor Gerardo Romano quien, con su cobarde accionar, le coartó la libertad a un afiliado que se encontraba en plena tarea de arrebato y lo entregó a la policía para que esta le dé traslado a la puerta giratoria de la circunscripción correspondiente.

Del mismo modo, agradecemos la eficiente tarea del Juez Cubas quien, sólo 12 horas después, liberó al compañero posibilitando que este se reintegre a sus tareas sin perder la jornada de trabajo y el presentismo.

Por otra parte, el SUCHOA rechaza los nuevos billetes de 50 pesos presentados por el gobierno y reitera la imperiosa necesidad de imprimir billetes de 200 y 500 pesos dado que los arrebatos de montos mayores obliga al uso de valijones que ponen en riesgo la seguridad del motochorro. En tal sentido, rechazamos la propuesta del Ministerio de Trabajo para que los motochorros, en esos casos, utilicen un sidecar.

Finalmente condenamos las expresiones del Senador Aníbal Fernández cuando declaró: “no hay inseguridad, lo que hay es una sensación de inseguridad”. No vamos a aceptar que se ningunee y minimice a una de las actividades que más ha crecido en los últimos años y que más puestos de trabajo ha generado, transformándose en protagonista principal de la década.

Este viernes marcharemos hacia la Plaza en defensa de la integridad física de los compañeros y, atento a lo expresado por nuestra Presidenta, lo haremos bajo el lema “basta de paco, nosotros también queremos de la buena” Invitamos luego a toda la familia del delito, a pasar un sábado de sano esparcimiento en nuestro campo de deportes “Dr. Eugenio Zaffaroni”. Por la noche, proyectaremos las películas “Robó huyó y lo pescaron”, “La naranja mecánica” y “Nueve Reinas”.

Delito Seguro para todos.
Juan Carlos BoqueteSecretario general del SUCHOA



Comunicado del SULIFA

El Sindicato Único de Linchadores, Bestias, Fachos y afines (SULIFA), reunido en plenario general del Comité Confederal, comunica: Ante la campaña de difamación fogoneada por autoridades, políticos y medios en general, con el artero objetivo de desprestigiar nuestra noble tarea de reventar malvivientes, el SULIFA convoca para el próximo viernes 11 de abril a una jornada de protesta con paro y movilización a Plaza de Mayo.

Ese día habrá zona liberada en todo el territorio nacional para que los delincuentes asolen nuestra Patria sin que ninguno de nuestros afiliados haga tronar el escarmiento. Sólo habrá cuadrillas de guardia para casos de emergencia como la captura de violadores seriales o criminales reincidentes que requieran su inmediata molida a palos.

El resto de los malvivientes que sean atrapados ese día viernes no recibirán ninguna represalia física. Ni siquiera un mísero piquete de ojos. Se los tratará con afecto patrio, convidándoles locro, empanadas y pastelitos de membrillo con grajeas de colores. La medida se extenderá hasta la 0:00 horas del día siguiente, cuando todos los servicios volverán a funcionar normalmente y nuestras hordas le podrán volver a dar a los delincuentes para que tengan.

Asimismo declaramos persona no grata al actor Gerardo Romano, quien con su cobarde accionar impidió a nuestros afiliados apalear, descuartizar, destripar y castrar a un malviviente, al protegerlo y entregarlo a la policía para que esta le dé traslado a la puerta giratoria de la circunscripción Del mismo modo, agradecemos la eficiente tarea del Juez Cubas quien, sólo 12 horas después, liberó al delincuente, permitiendo de ese modo que nuestros afiliados tengan una nueva oportunidad para atraparlo y fajarlo de lo lindo.

Por otra parte, el plenario del SULIFA ha rechazado la solicitud de afiliación presentada por Luis D’Elía quien pidió el fusilamiento del opositor venezolano Leopoldo López. Este sindicato entiende que esa salvajada no fue propuesta por D’Elía en su condición de bestia peluda sino que lo hizo porque creyó, de buena fe, que López era judío.

Finalmente, se recuerda a la población que todos los fachos que deseen moler a palos a ciudadanos atrapados infraganti, deberán estar afiliados. No permitiremos que cualquier loquito suelto que camina por ahí, enterado de que un malviviente ha sido capturado, se sume al grupo de linchadores por el sólo hecho de querer desahogar sus frustraciones y complejos, sin estar afiliado al SULIFA con todos los aportes al día.

Al término de la movilización invitamos a la familia linchadora a pasar un día de sano esparcimiento en nuestro campo de deportes “Dr. Carlos Ruckauf”.

Por la noche proyectaremos las películas “Un día de Furia”, “Harry el Sucio” y una retrospectiva completa de la filmografía de Charlton Heston.

Compañeros, el viernes todos a la Plaza bajo la consigna “Linche y (no) Vuelve”.


Juan José Della Horca
Secretario general del SULIFA

Friday

Viernes...Que lindo dia, que linda palabra, en fin que lindo día de la semana...Con solo escuchar esa palabrita la cara se me transforma.
    Parece superfluo que hable sobre un dia de la semana, que, a muchos les parecerá insignificante, pero para mi significa mucho, significa el fin de la agotadora semana, fin de las corrirdas de acá para allá, fin de ir al gimnasio como una loca, el comienzo del amado finde ( y mas aún si es finde largo!), las salidas con tus amigas, descansar, leer en paz un libro o mirar pelis, hacer las cosas que nos quedaron pendientes,etc. Pensar que solo escuchar esa palabra, me anima, me da fuerzas para terminar en paz la ultimas horas, y, ni bien llego a mi casa, se que no tengo que depender de ningun horario, que puedo hacer lo que se me cante, hago planes para divertirme el finde, en fin, soy yo, libero esa parte que amo de mi, dejo que vuele mi imaginacion y me encierro en mi mundo, en donde nadie me molesta y todo parece estar en donde debe estar. =)

Libertad

Me tardé en descubrir que ser libre es "ser". Ser tus pensamientos, ser tus sentimientos, ser todo lo que no sos para descubrir QUIÉN sos.
Dejar de ser para volver a ser algún día. Ser lo que querés ser, ser lo que te dicen que no podes ser. Ser sin miedo. Cargamos un peso ENORME porque creemos que NO somos lo que deberíamos ser. Nos enseñan que ser sensible es ser débil. Nos enseñan que ser sincero es no tener tacto. Nos enseñan que ser natural es ser morboso. Nos enseñan que ser fuertes es no llorar. Nos enseñan que ser una dama es reprimirte. Nos enseñan que ser hombre es ser indestructible y nunca dejarse caer. Nos enseñan que el éxito es el dinero. Nos enseñan que ser auténtico es ser ridículo. Nos enseñan que ser diferente es estar loco. Nos enseñan que la belleza es simétrica.
Pero, ¿quién nos enseña a querernos tal cual somos? Creo que llega un momento en la vida de cada uno de nosotros en el que sabemos que algo anda mal. Me tarde 19 años en ver estas cosas, pero ahora empiezo a ser libre.

Canción

Bueno...aunque no lo crea ni yo misma, compuse una canción...y he aquí la letra:
 
Levanto mi cabeza y observo a mi alrededor
y veo que no estás,me quiebro y desespero
porque ya,no me necesitas más.

Parecía que perdías todo,
veo que marchas lento,
me miras desde lejos,
ya mi alma queda sollozando por
tus falsos juramentos.

Fuiste tú el que me ha enseñado,
a no bajar los brazos,
y ahora dime, ¿Cómo sigo yo adelante,
pretendiendo que ésto nunca ha pasado?

Podré decirle al todos,
que esto es momentáneo,
son cosas del pasado,
pero actúas como si en la pared,
tan solo fueran clavos...

Medito yo ahora en la cama,
viendo correr las horas,
recordando como amabas...

Deber / Querer

Es increíble lo que me causa ver lo que vi, es increíble poder describir lo que sentí, lo BIEN que me sentí. Potencialmente conmovedor, así lo definiría yo en resumidas palabras. Quizás a mi me afecte de esa manera porque tengo una niña interior que está llena de sueños, y todo el tiempo me idealizo, me proyecto en el futuro y cómo me gustaría ser, de cómo quiero ser y cómo quiero triunfar en la vida. Esto me llena de esperanzas y de la frase interior  "si se puede", pero a su vez, mientras lo miraba en frente mío y parecía tenerlo todo, observo  hacia atrás, y se desmorona todo en un segundo, ver como no estoy siguiendo mis sueños, ver como no puedo, y eso es lo peor…no poder. No quiero ser pesimista, solo quiero ser realista. Es así, la realidad en la que vivo no me permite hacer lo que quiero. Quiero ser ESO y lo quiero con todo mi ser y no quiero que nada se interponga  en mi camino, pero no, es prácticamente imposible.
     Tal vez porque no halla escuelas así, ni profesores que te enseñen a soñar, ni tampoco un espíritu de compañerismo y amor hacia el prójimo incondicionalmente, esto es muy típico de películas…pero que lindo que seria que se aplique a la realidad, no?  Vivir luchando por tus sueños, venciendo todos los obstáculos y convertirlos en algo tangible de una vez por todas, y que no sean solo ilusiones vagas de una mente llena de aspiraciones “absurdas” como algunos llamarían. Pero aun así, tengo la fuerte convicción de que las cosas se logran a partir del QUERER. Cuando uno realmente quiere algo, lo logra y lucha contra viento y marea para alcanzarlo. Siempre existe un conflicto en nuestro interior y de algún modo la mayoría de las veces es un conflicto entre lo que uno debe hacer y lo que uno quiere hacer. En realidad es fácil resolver este dilema: “lo que uno debe hacer es lo que uno quiere hacer”. Pero no, yo me refiero a un conflicto personal, donde esté  involucrado nuestro ser. Un conflicto en el que uno pueda descifrar QUE es lo que falta para salir de él, es justamente eso: SALIR. La solución consiste en que no exista un limitante, como es el deber.
            La vida está hecha de cambios, de sucesos que nos ocurren, de momentos inesperados, en fin...CAMBIOS, eso lo resume todo. Un simple hecho, una simple mirada, un gesto, una sonrisa, algo, por lo más pequeño que sea nos cambia, nos transforma y nos va convirtiendo en los seres que somos hoy en día. Algunos dicen que la gente no cambia. Yo no creo que sea así. La gente, claro que puede cambiar! solo que no está en poder, sino en querer, como dije antes. Querer cambiar es posiblemente la decisión más difícil pero, cuando se logra, es un paso más a la evolución del alma. La mayoría de la gente le teme al cambio, yo no, quizás den miedo al principio, pero siempre por algo pasan las cosas, no me gusta renunciar a todo y ser un ser mediocre y conformista, hay que ser ambiciosos en la medida correcta. Es así, todo tiene un porqué y un mensaje en esta vida; si lo buscamos, lo encontramos.

Endless love

Si el amor fuera número, seria 1. Si el amor fuera comida, sería un enorme plato de espaguetis. Si el amor tuviera forma, seria círculo. Si el amor fuera animal, seria pájaro. Si el amor fuera persona, sería un gigante. Si el amor fuera tela, seria seda. Si el amor hablara, sería muy incoherente. Si el amor fuera objeto, sería una puerta. Si el amor caminara, andaría descalzo. Si el amor fuera ropa, seria abrigo. Si el amor fuera un desastre natural, sería un terremoto. Si el amor fuera flor, seria margarita. Si el amor fuera color, no sería rojo. Si el amor fuera risa, seria carcajada. Si el amor fuera lagrima, seria llanto. Si el amor fuera un paquete, no tendría un letrero que dijera frágil. Si el amor fuera médico, no sería cardiólogo, sino gastroenterólogo. Si el amor fuera una carrera, seria arquitectura. Si el amor fuera canción, sería "Bésame mucho". Si el amor fuera letra, sería vocal. Si el amor fuera pintura, seria abstracta. Si el amor fuera poema, no rimaría. Si el amor fuera refrán, sería: "Más vale tarde que nunca". Si el amor fuera calle, sería de doble sentido. Si el amor fuera visita, no sería puntual. Si el amor fuera despedida, diría " Hasta luego". Si el amor fuera petición...no sería amor!

Amigos

“Elijo a mis amigos no por la piel u otro arquetipo cualquiera, pero si por sus pupilas. Tienen que tener un brillo cuestionador y tonalidad inquietante. No me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábitos. Me quedo con aquellos que hacen de mí loco y santo. De estos no quiero respuestas, quiero mi revés. Que me traigan dudas y angustias y aguanten lo que hay de peor en mí. Para eso, sólo siendo locos. Los quiero santos para que no duden de las diferencias y pidan perdón por las injusticias. Elijo a mis amigos por la cara limpia y por el alma expuesta. No quiero solamente el hombro o la falda, quiero también su mayor alegría. Amigos que no ríen juntos, no saben sufrir juntos. Mis amigos son todos así: mitad tontería, mitad seriedad. No quiero risas previsibles ni llantos piadosos. Quiero amigos serios, de aquellos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero que luchan para que la fantasía no desaparezca. No quiero amigos adultos ni estudiantes. Los quiero mitad infancia y otra mitad vejez. Niños, para que no olviden el valor del viento en el rostro, y viejos, para que nunca tengan prisa. Tengo amigos para saber quien soy. Pues viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y viejos, nunca me olvidarè que la normalidad es una ilusión imbécil.” 
Oscar Wilde...

Escrituras

Me hacía falta ponerme a escribir...Que semana jodida la mia. Pero no voy a empezar a enumerar clásicamente todo lo que tuve que hacer, eso no sirve, o si,  solo serviría para estresarme más, y no es el punto. Fue algo que me tocó internamente, que nunca había salido a la luz, hasta que no me estrellé contra la pared y no me di cuenta de que era así en mi. ¿Cómo es de loca la vida,no? de un momento pensas que sos de una forma, y actuas de otra, y te das cuenta que eras distinta a como creias que eras. Si,confuso. Yo me entiendo igual, mis pensamientos, mis palabras, mi mundo, mi mente...
        Creo que a veces uno piensa mucho las cosas y debería dejarse llevar por el momento, pero a veces dejarse llevar trae consecuencias, en nosotros y en terceros también, y eso es lo más feo. Nadie tiene la intención de lastimar a alguien a propósito (bueno, siempre hay exepciones, pero no son mi caso)
    A veces estamos tan confundidos, divagando en nuestros propios pensamientos, que ni sabemos lo que queremos, y por esas dudas, terminamos en cualquier lado, y por ende arrastramos al otro a eso y sale herido. Me hizo mal pasar por esto, no me gustó, yo no soy asi, no!. Odio llorar, y menos si nosé exactamente por qué caen las lágrimas!...Pero no paraban de bajar por mis ojos...
    Confundida, confundida, estoy confundida. No sé que me pasa, no sé lo que quiero. Pienso que lo tengo, y no es eso. No lo tengo, y lo quiero. ¿Qué me pasa!?
        Necesito seriamente reacomodarme, pensar bien, saber y poder reconocer QUE es lo que quiero. Estar en el molde por un rato. Quizas llegue pronto, quizas tome su tiempo, eso no lo sé. Pero de lo que estoy segura, es que no voy a volver a hacer las cosas al revés, todo tiene un orden, todo tiene un lugar y un tiempo,y yo no soy quien para darlo vuelta. Es natural, es asi, si tiene que pasar, pasará....

Menú del día


"Es cierto, quizás sea imposible cocinar de a dos, pero a nadie le gusta comer solo.
Yo creo que cuando decidimos pasar la vida con otra persona lo que en realidad estamos haciendo es ponernos de acuerdo en el menú. Hay miles de recetas y todas son válidas y si se logra poner en orden en una carpeta las recetas que cada uno tiene lo único que queda por hacer es elegir y disfrutar cuando llega la hora de comer..."

Romeo y Julieta

Romeo, enfermo de amor, canta una serenata callejera
deprimiendo a todo el mundo con su canción de amor.
Encuentra una farola apropiada, sale de las sombras,
y dice algo así como: "¿Qué hay de nosotros, nena?"
Julieta dice: "¡Ah! ¡Es Romeo!,
casi me matas del susto"
Él, bajo la ventana.
Ella canta "¡Laralá! Mi chico ha vuelto"
No deberías venir por aquí,
despertando a la gente con tus canciones.
De todos modos, ¿qué le vamos a hacer?

"Julieta, los dados estaban trucados desde el principio
y aposté y estallaste en mi corazón
y olvidé, olvidé... la canción de la película.
¿Cuándo te vas a dar cuenta de que, simplemente,
no era el mejor momento? Julieta"
Van por distintas calles,
calles de vergüenza
ambas sucias, ambas vulgares,
y el sueño era el mismo.
Y soñé tu sueño por ti
y ahora tu sueño es real.
¿Cómo me puedes mirar
como si yo fuera uno mas de tus líos?

Puedes ceder por cadenas de plata,
puedes ceder por cadenas de oro,
puedes enamorarte de atractivos desconocidos
y de sus promesas.
Tu me lo prometiste todo,
me prometiste el oro y el moro,
y ahora sólo sueltas: "¿Romeo?
Ah! Sí, tuve una historia con él."
Julieta, cuando hacíamos el amor solías llorar
Te decía: "Te quiero como a las estrellas del firmamento.
Te querré hasta la muerte"
Hay un lugar para nosotros, ya conoces la canción
¿Cuándo te vas a dar cuenta de
que no era el momento apropiado, Julieta?

No se hablar como lo hacen en TV
y no se hacer una canción de amor como se debería hacer.
No lo puedo hacer todo, pero haría cualquier cosa por ti.
No puedo hacer nada excepto estar enamorado de ti.

Todo lo que hago es extrañarte, y a la forma como estabamos juntos.
Todo lo que hago es mantener el latido y las malas compañías.
Todo lo que hago es besarte a través de los versos de un poema.
Julieta, haría las estrellas contigo en cualquier momento.

Julieta, cuando hacíamos el amor solías llorar.
Te decía: "Te quiero como a las estrellas del cielo.
Te querré hasta la muerte"
Hay un lugar para nosotros, ya conoces la canción
¿Cuándo te vas a dar cuenta de
que no era el momento apropiado, Julieta?

Romeo, enfermo de amor, canta una serenata callejera
deprimiendo a todo el mundo con su canción de amor.
Encuentra una farola apropiada, sale de las sombras,
y dice algo así como: "¿Qué hay de nosotros, nena?"

Polémica


"Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar verguenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas, y en los sanatorios hacen fortunas sacándoles la verguenza del vientre a las ricas.
Con el divorcio decían que era el fin de la familia, y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá ni más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar." Dr. René Favaloro, 1998.


Sinceramente esta frase lo dice todo, no creo que pueda opinar algo mas justo y concreto que esto...No hay que asociar aborto con pobreza porque si hay algo de lo que estoy segura es que más de una nenita rica y cheta que no tienen noción de nada porque se les da todo servido en una bandeja de plata, seguramente también quedan embarazadas, pero como los papis tienen plata, tapan todo con el dinero, justamente para no pasar verguenza. La diferencia está en que siempre se sabe más de los pobres que los "ricachones" Porque asi funciona el sistema....
Conclusión, creo que ni si quiera se tendría que  debatir un tema como este, si bien estoy a favor del aborto porque pienso que es un derecho que tiene la madre como MUJER , porque al fin y al cabo es su cuerpo, el aborto solo es una solución a una cagada que ya esta mandada o un problema o como quieran titularlo...LA CURA, lo que realmente es la base de todo es, como bien dice Favaloro, es la EDUCACION! (y no sólo con el aborto, sino en todos los aspectos de la vida) con la educación se concientiza y se previenen miles de cosas. Y no me refiero a educación solo en la escuela o la universidad o cualquier tipo de educacion o instruccion que te pueda llegar a dar una institución...Esto nace desde el seno familiar...muchos endilgan la tarea a los profesores y maestros como si fuera el colegio una especie de guarderia...Y no es asi....la familia debe inculcarle al niño valores, ESO ES LO QUE TE HACE PERSONA...tener respeto por el prójimo, tener modales, valor por las cosas....Eso no te lo puede enseñar un profesor solo con pocas horas diarias. Eso nace en la educación familar...He dicho!