Día gris

¿Qué hacer? ¿Cómo actuar? ¿Como hace uno para poder atravesar situaciones difíciles? ¿Cómo comportarse ante situaciones en las que solo queremos bajar los brazos y no pensar ni hacer nada más? ¿Cómo, a ver...como soluciono problemas que no están a mi alcance?. Sin duda alguna, hoy es un día triste y gris para mí, nada tiene la luz con  la que solía mirar todo. Hoy tengo una mirada pesimista, hoy mi alma se acongoja, hoy estoy mal...
                 Es una terrible impotencia la que siento, y creo que es de las peores, porque no se cómo actuar, no sé qué decir ni que hacer, y si  no puedo comprenderme a mi misma…cómo puedo tratar siquiera de entender a los otros?, entender sus comportamientos, sus actitudes?...Sinceramente siento que todo se desmorona alrededor mío, y lo peor de todo es que no puedo hacer nada para solucionarlo, porque son problemas que yo, con la edad que tengo, no puedo solucionar, ni tampoco puedo hacer magia para que todo vuelva hacer como antes, porque como dije en mi post anterior, el tiempo no se recupera y las situaciones nunca son las mismas. Qué lindo seria no? poder retroceder en el tiempo, poder controlarlo como a nosotros más nos plazca, poder invertir situaciones, callar palabras incorrectas, corregir actitudes hirientes...nuestras y de terceros tambien, pero no, ésa no es la realidad en la que yo vivo. La realidad en la que vivo, el tiempo no vuelve atrás lo que ya hiciste, lo hiciste y punto. Arreglátelas vos solita.
                Sigo sin saber que hacer, mi mente busca y busca todas las soluciones posibles, pero no, no hay ninguna. La indiferencia seria evitar el problema, evadirlo y solo guardarte todo adentro tuyo, y eso hace muy mal. Si contestas con palabras iguales o peores, te estás rebajando a su nivel y a final de cuentas estás haciendo lo mismo que te molesta que te hagan, pero sin embargo, decir las cosas de frente esta bien! ¿Por qué tengo que guardarme lo que siento? ¿Por qué tengo que quedarme con un nudo horrible en la garganta? ¿por qué tengo que quedarme con ganas de llorar? obviamente que está bien decir las cosas de frente, es más, es lo que deberían hacer todos, pero sin lastimar, empleando las palabras correctas para no herir mas y poder tener una conversación sensata y fluida, sin gritos, ni insultos. Cuando lastimas a alguien o cuando alguien te lastima, más que nada cuando te lastiman verbalmente, porque las palabras es el arma más poderosas que posee el ser humano y se quedan grabadas en tu memoria y tratar de olvidarlas es una ardua tarea, mas aun si provienen de alguien importante para vos, o no?
                Me da bronca, y a la vez me pone mal que la gente trate de cambiarme. Si .las personas pueden cambiar, eso lo sé. Pero eso no es el kit de la cuestión, me molesta  es que traten de transformar mi esencia, lo que soy, que quieran convertirme en alguien más que no soy yo, y eso es lo que más me duele...¿Porque simplemente no pueden aceptarme tal cual soy? con mis defectos y con mis virtudes, sigo siendo yo, y por más que trate de simular ser alguien que no soy para que la situación se estabilize, por más que simule ponerme una máscara ,tarde o temprano, la situación no da para más y PUM! la máscara se cae al piso y se descubre la farsa..Entonces vuelvo a ser yo otra vez, y todo se reduce a un círculo vicioso que da vueltas y vueltas y más vueltas...basicamente como mi cabeza en este momento...
                Al fin y al cabo estoy siendo muy egoísta con lo que digo, porque en realidad, tengo motivos de sobra para estar contenta o alegre: Tengo un laburo relativamente estable y bien pago, voy a la facultad y por suerte me va bien, tengo amigas que me quieren, tengo una perra hermosa y juguetona, tengo mis "pretendientes”, tengo metas, unas que cumplo rapido, otras que no tanto pero son mi punto de partida y de llegada, tengo vida social..en fin, tengo vida! Entonces de qué mierda me quejo no?...Si, estas cosas que nombre son muy lindas, pero siguen siendo superficiales, porque lo que me pasa hoy, ahora, en este mismo instante, es algo muy interno, algo muy propio de mi alma y de mi ser, son cosas que tengo que resolver yo sola sin ayuda de nadie, y eso es lo que más me aterroriza, porque son situaciones cotidianas pero que nunca llegan a un solución concreta, y siempre todo queda en aire inconcluso...
                La impotencia de no saber cómo comportarte. Espero algún día poder encontrarle una solución CONCRETA a esto, a esto que me vuelve loca todos los días de mi vida cada vez que llego a mi casa, a esto que no me deja dormir tranquila, a esto que me desvela y me desespera!
                Hoy el clima está nublado, y acompaña a la perfección a mis sentimientos y emociones, emociones que están exhaustas y cansadas de idas y vueltas. Hoy soy como una calesita, hoy nada tiene sentido, hoy es un día triste y gris para mi...