Mil aplausos.


               Hoy, Sábado 17 de Mayo de 2014, bah..a esta hora ya es Domingo 18...acabo de ver una peli simplemente genial. Nada de acción, nada de drama, nada de humor...llore como una condenada...de esos llantos que te dejan dolor de cabeza...la película se llama "Ladrona de libros" esta ambientada en Alemania en la segunda guerra mundial con el mando de Hitler..muy emocionante y muy real, más que nada porque esta tomada desde la perspectiva de una nena de 12 años, quien es la protagonista. Buen diálogo, buen final. Encima hace raato que no veia una BUENA peli, de esas con las que te sacas el sombrero....y esta asi lo fue! Que horror debe haber sido vivir en esa época...en ESE país, con el enfermo de HItler  al frente del país...matando gente inocente todo por su nacionalismo extremo...todos los derechos humanos y el significado de política se revolucionaron y todas las creencias se iban al tacho de la basura... Esta nena, la protagonista, se hacía interrogantes muy buenos, propios de la inoscencia con la que ve un niño ese tipo de situaciones y sobreodo te muestra su sufrimiento...los vínculos que armó y los que se desvanecieron en el aire. Vivir la muerte tan de cerca sin duda alguna te debe dejar una marca importante y te hace madurar a los golpes.
              No puedo entender la mente de la Alemania nazi, eso muestra la crueldad humana, la locura...nosé..se me pone la piel de gallina. Quizas me digan uh que loca mira en lo que pienso si ya pasó...pero la verdad es que nunca se sabe si va a volver a pasar...o nose si es eso tampoco...sino que me pongo en la piel de la gente y iuf, es durísimo. Mi amada  abuela Lina me cuenta siempre la historia de que ella vió llegar a su papá, osea mi bisabuelo, de la guerra...todo flaco, hecho piel y hueso, barbudo, sucio...y esa imagen me dice que no se le borra más de la retina...Mi abuela desertó con su familia y se vinieron como inmigrantes aca a la Argentina...He ahí mis orígenes...y la verdad es que laburó como una esclava mi abuela..se crio durante 20 años en Italia, en Calabria, creció en el campo, vivian de lo que recolectaban...una famila mega humilde, cero tecnología...pues claro...eran otros tiempos..al punto tal de que cuando se hizo señorita, se asustó, pensó que estaba enferma..tambíen mi abuela me cuenta que pobres y todo, ellos eran super felices, eran muchos hermanos, como siete o nueve si mal no recuerdo, y se juntaban en el campo a la noche a ver las estrellas, con la fogata, una guitarra y cantaban todo el tiempo...mi abuela es hasta el día de hoy que no para de cantar, parece un pajarito la muy tierna. Canta tango, en italiano...Cómo voy a extrañar cuando ya no esté a mi lado. Es de oro, nadie va a poder reemplazarla jamás...Sus comidas exquisitas que no se comparan con las de nadie, sus inventos raros para todo tipo de problemas, una especie de macgibber...Me cuenta sus anécdotas de que corría por la montaña con sus amigas, que ella era la más ágil y la más rápida y que siempre ganaba...o me cuenta que cuando salía con algún pretendiente (Que tambíen según ella eran muchos) la familia estaba en el medio de la cita como chaperones...Después obvio cuando llegaron acá a Buenos Aires laburaron a más no poder..tuvieron un almacén, un bar pool, una carnicería, una vedulería..las racices de mi familia ahora que me pongo a pensar se hizo desde abajo siempre, luchando contra todas las adversidades y resurgiendo entre las cenizas como el ave fénix. Asique tengo sangre y desendencia de tana, de tana luchadora..como me dice mi abue..de "tanita castigadora"...espero y deseo hacer honor a ese apodo. Grande abuela, gracias por tus lecciones de vida..que con lo poco que tuviste fuiste tan feliz, porque amabas a tu familia y era lo único que tenías de valor. Eso merece mil aplausos.

La vida es corta:

Rompe las reglas,
ama de verdad,
ríete sin control,
perdona rápido y
nunca dejes de sonreir.

Retrato de una muchacha

Esta es la forma de una hoja, y esta la de una flor,
y éste es el pálido tronco de un árbol
que contempla sus ramas en un charco de agua estancada
en una tierra que nunca veremos.
.
El tonto en la rama, silencioso, suave cae el rocío,
en el atardecer casi no hay sonidos...
Y las tres hermosas peregrinas que llegan juntas
tocan ligeramente el polvo del suelo.
.
Lo tocan con pies que apenas turban el polvo, como alas,
tímidas, aparecen juntas, silenciosas,
como bailarinas aguardando en una pausa de la música, la música
que llene el exquisito silencio...
.
Este es el pensamiento de la primera, y éste el de la segunda,
y éste el grave pensamiento de la tercera:
"Nos demoraremos así por un instante, pálidamente expectante,
y el silencio terminará, y el pájaro
cantará la pura, dulce, clara frase del crepúsculo
hasta llenar la campana azul del mundo;
.
y nosotras, a quienes la música reunió como a hojas,
como hojas seremos arrastradas.
.
¿Hacia qué sino la belleza del silencio, perpetuo silencio?"
esta es la forma del árbol,
y la flor y la hoja, y las tres hermosas peregrinas pálidas:
eso eres para mí.

Castle

Mientras MÁS piedras halla en mi camino,
MÁS grande será mi castillo!!!!

A los 50 años.

A los 50 años no dejarìa de:

*Desayunar y merendar mi amada leche chocolatada con unas buenas galletitas..ya sean pepitos, óreos, las diversión o mismo unas ricas facturas. Nada de café, nada de maté, mucho menos hablar de el insulso té, que asquete! y obviamente: nada ligth

*Viajar en colectivo escuchando música y fingir que estoy en un videoclip, cantando, bailando al ritmo de la música.

*Escribir sobre lo que me pasa.

*Actividad física y tomar agua,  jamás perdería esas costumbres.

*Dejar de ver a mis amigas. No voy  a permitir que eso pase nunca.

*Gastar plata a lo loco a principios de mes y que cuando lleguen los últimos días sobrevivir NOSÉ CÓMO con diez pesos en la billetera. Creo que jamás voy a tener sentido de administración financiera.

*Cambiar de laburo seguido. No soportaría estar 10 años en un mismo lugar todos los días de mi vida. Necesito cambios de aire seguidos.

*Por más que este maso menos segura de dónde queda una calle, para terminar de afirmar, le pregunto a un desconocido..o dos..y me encamino hacia el destino.

*Cagarme de risa por cosas serias de las cuales no debería reírme. A veces, no tengo sentido de la ubicación y creo que cuando sea más grande no creo que lo tenga al cien por cien.

*Imaginarme situaciones locas o de riesgo...Flashearla digamos. Ej: estar esperando el subte e imaginarme en mi mente toda una secuencia en donde yo termino pisada por el tren, o que se cae un nene y los rescato. O ir por la calle y pensar que me roban y como actuaría...dándole un tacle al chorro. clavándole una birome en la garganta, haciéndole un piquete de ojos. No se si es normal o si a otra gente le pasa. Pero la flasheo bastante, y creo que eso no se va a ir tampoco. Desde chiquita QUE SOY ASÍ DE LOCA.

*Comprarme ropa nueva solo porque me gusta. Pero jamàs saber con qué combinarla.

Triste realidad











Claro como el agua

NO es necesario mostrar bellezas a los ciegos,
ni decir verdades a los sordos...
Basta no mentir al que te escucha,
ni decepcionar al que confió en ti...
Las palabras conquistan temporalmente...
Pero los hechos, esos si nos ganan o nos pierden para siempre!