Me tatuaría:

Never give up...Never surrender!



"Only mi insanity keeps me sane in today's world"



Un poco de humor.

Papá, ¿qué es la política?
- Hijo, imagínate nuestra casa: Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa. Tu madre es el gobierno porque administra el dinero. La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Entendiste?
- No papá, no lo entiendo.
- Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.

Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito.
Va a verlo a la cuna y encuentra que está completamente cagado y que alguien debería cambiarle los pañales.
Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla.
Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre practicándole sexo anal.
Al día siguiente, el niño le dice al padre:

- Papá, anoche entendí lo que es la política.
- ¡Qué bien! Bueno, ¿y qué es?
- Mientras el capitalismo le rompe el culo a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada. Al pueblo nadie le hace caso y el futuro está cagado hasta las orejas.

Vicios


Tengo el vicio de hacer todo de golpe, que me da igual lo que pase luego. El vicio de reírme sola como una loca recordando tonterias. El de caminar sonriendo, sobre todo después de ver a alguien especial. El vicio de no parar hasta caerme, o hasta que consigan pararme. De escuchar la misma cancion muchas veces, hasta odiarla. El de no sentirme mal cuando estoy triste, sino el de disfrutar un poco de la tristeza. El vicio de fijar la mirada en la nada y olvidarme momentaneamente del mundo. Tengo el vicio de salir a la calle y mirar todo de una manera rara, de hacer encuadres como si fuera a fotografiarlo todo. Tengo el vicio de siempre creer que no me van a fallar. Y el de empezar las cosas por su final. ...
Y es que simplemente, los vicios no están nada mal...

Entenderme

Voy de paso por este mundo fugaz,
no pretendo parar.
Dime:
¿quien camina cuando se puede volar?
Mi destino es andar,
mis recuerdos son una estela en el mar,
lo que tengo lo doy,
digo lo que pienso, tómame como soy.
No intentes amarrarme, ni dominarme
¡yo soy quien elige como equivocarme!

Aprovechame que si llegue ayer, me puedo ir mañana..
Sigo siendo aprendiz,
en cada beso y con cada cicatriz.
Algo pude entender :
de tanto que tropiezo ya sé como caer.

Enseñanzas orientales

Hace mucho tiempo, una joven China llamada Li se casó y fue a vivir con el marido y la suegra.
Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Li fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.
Los meses pasaron y Li y su suegra cada vez discutían mas y peleaban. De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Li, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre.
Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Deberás darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones". Li respondió: "Sí, Sr. Huang, haré todo lo que el señor me pida".
Li quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra.
Pasaron las semanas y cada dos días, Li servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.
Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Li había controlado su temperamento y casi nunca la aborrecía. En esos meses, no había tenido ni una discusión con su suegra, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.
Un día Li fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di". El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Sra. Li, no tiene por que preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambió fue usted. Las hierbas que le dí, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella". En la China existe un adagio que dice: "La persona que ama a los otros, también será amada". La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que le damos. Acuérdate siempre: "El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas".

Mujeres

Un texto que da que hablar sobre los...(fetiches podria decirse?) que tenemos las mujeres o los que nos gusta a la gran mayoría...Escrito por un grande de la literatura:
 
El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.
     Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene. Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.
Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

1. Hábitat: La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las ate y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente. 
2. Alimentación correcta: Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Déle en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.

3. Flores: También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

4. Respete la naturaleza: ¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual) ? Case-se con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

5. No restrinja su vanidad: Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

6. El cerebro femenino no es un mito: Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.
Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

7. No haga sombra sobre ella... Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

8. Acepte: Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.

Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, apártese de ella ¡Sólo tiene mujer quien puede!

Luis Fernando Veríssimo

Infancia

Posteo esta canción porque me trae buenos recuerdos...cuando mama era tierna conmigo y me cantaba para que me durmiera tranquila la siesta o a la noche...

Estaba la Catalina
Sentada bajo un laurel
Mirando la frescura
De las aguas al caer

De pronto paso un soldado
Y lo hizo detener
"Deténgase usted soldado
Que una pregunta le quiero hacer"

"Usted ha visto a mi marido
En la guerra alguna vez?"
"Yo no he visto a su marido
Ni tampoco se quien es"

"Mi marido es alto y rubio
Y buen mozo como usted
Y en la punta de su espada
Lleva escrito San Andrés"

Por los datos que me ha dado
Su marido muerto es
Y me ha dejado dicho
Que me case con usted.

Eso sí que no lo haré
Eso sí­ que no lo haré
He esperado siete años
Y otros siete esperaré

Si a los catorce años no viene
A un convento yo me iré
Y a mis dos hijas mujeres
Conmigo las llevaré
Y a mis dos hijos varones
a la patria entregaré

Calla, calla, Catalina
Calla, calla de una vez
Estás hablando con tu marido
Que no supiste reconocer...

Así termina esta historia
de una infeliz mujer
que estaba hablando con su marido
y que no podía reconocer.

Olvidarse

Para no sentir, traté de no verte; para no llorar, preferí la apatía; para no extrañarte, la indiferencia; para no quererte, el odio. Para olvidarte, elegí simplemente no recordar; para que sea menos doloroso, me anestesié el corazón con mentiras; para no lastimarte ni lastimarme, quise evitarte. Para seguir viviendo, traté de olvidar que tú también me olvidabas y que alguna vez nuestras vidas se juntaron para compartir tantos momentos. Para ser feliz, conté tus risas; para estar triste, lloré tus lágrimas. Para sentirme odiada, recordé las veces que me buscaste; para no tenerle miedo a la soledad, imaginé que todavía estabas; para pensar un poquito menos, fuí egoísta como de costumbre y pensé en mi misma. Para corregir mis errores, preferí borrarlos de mi memoria y creer que todo iba a estar bien; para no necesitarte, me independicé a mi manera. Para poder cargar conmigo misma, intenté olvidarme.

Pensamientos difusos

Y bueno, como dicen. “el tiempo lo sana todo”. o CASI todo. Pero... ¿Qué es el tiempo? o mejor dicho ¿Qué es esperar a que el tiempo cure tus heridas? si el tiempo no es más que la nada misma. Al fin y al cabo es esperar a que la NADA cure tus heridas. En realidad lo que te cura son los pensamientos y acciones propios y de los demás, pero principalmente de vos misma. Porque creo que es algo bastante obvio de que si te quedas sentada en una silla viendo pasar el tiempo, nada se va a curar solo. Y no hay que ser brujo para darse cuenta de eso. Siempre se necesita algo más que la nada, un plus, algo...y para mí, en lo personal, ese PLUS es mi mente. Mi pensamiento. Que dicho sea de paso es realmente poderoso. Por ahí pasa absolutamente todo lo que hacemos y decimos.
A mi mente la tengo que salvar yo. Nadie más, porque por más consejos que te puedan llegar a dar, por más cosas que hagan los que te rodean, la decisión final siempre la tiene uno.
 Dicen que los piscianos tenemos un enorme auto control. y es la verdad. Pero...a veces siento que las cosas se escapan de mi control y como soy un poquito obsesiva me molesta que sea de esa manera. Si..lo entiendo y lo sé. No soy dios, ni soy omnipotente ni omnisciente para controlar todo. Pero, no lo puedo negar, me gustaría que siempre fuese así.
    Parece a propósito, una vez que parece ser que esta todo calmo y ordenado en mi vida, mi puta mente se poner a buscarle la quinta pata al gato, el pelo al huevo. Y porque razón? QUIEN SABE. lo único que se es que a cada rato tengo pensamientos más confusos que los crucigramas del diario Clarín y me molesta mucho. Porque desearía no tenerlos. Pero no, mi mente no para un segundo y insiste en divagar sobre la vida en pensamientos que con suerte entiendo yo misma.

    Se perfectamente que las personas no pueden vivir sin amor. El amor es la base de todo y es lo que nos impulsa a seguir nuestros sueños. Y yo quiero eso para mi vida. Seguir y alcanzar mis sueños...no quiero repetir los errores de mi mama o mi abuela por ejemplo. Yo quiero un camino completamente distinto para mi vida. Pero a veces las piedras en el camino parecen complicarte todo y bajarte de los escalones cada vez un poquito más y de esa manera ver tu sueño cada vez mas lejos. Y es triste.

Little dreams

"Uno puede crear, diseñar y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero hacen falta personas para hacer ese sueño realidad"