Sólo con el tiempo

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia
entre dar la mano y socorrer un alma.
Y uno aprende que el amor no significa acostarse,
y que compañía no siempre significa seguridad,
y uno empieza a aprender…

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas,
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente
y los ojos abiertos....con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto.
y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado incierto para planes…
y los futuros tienen la costumbre de caer en el vacío.

También uno aprende que el sol puede quemar si te expones demasiado...ACEPTARÁS INCLUSO QUE LAS PERSONAS BUENAS PODRÍAN HERIRTE ALGUNA VEZ Y NECESITARÁS PERDONARLAS...APRENDERÁS QUE HABLAR PUEDE ALIVIAR LOS DOLORES DEL ALMA...Y DESCUBRIRÁS QUE LLEVA AÑOS CONSTRUIR CONFIANZA Y APENAS UNOS SEGUNDOS DESTRUIRLA..
Uno aprende que puede hacer cosas de las cuales se arrepienta el resto de su vida...PERO MEJOR PEDIR PERDÓN QUE PERMISO...
También uno aprende que las buenas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y QUE NO IMPORTA QUÉ ES LO QUE TIENES, SINO A QUIÉN TIENES EN LA VIDA, Y QUE LOS BUENOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOS PERMITIMOS ELEGIR.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,
en lugar de que alguien le traiga flores.
APRENDERÁS QUE NOSOTROS SOMOS LOS ÚNICO RESPONSABLES DE LO QUE HACEMOS, y que no debemos compararnos con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
Aprenderás que no importa a DÓNDE LLEGASTE, sino a DÓNDE TE DIRIGES y si no lo sabes, cualquier lugar sirve...

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias... aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

MADURAR TIENE MÁS QUE VER CON LO QUE HAS APRENDIDO DE LAS EXPERIENCIAS, QUE CON LOS AÑOS VIVIDOS. Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

y uno aprende y aprende y aprende… y así cada día...

DESCUBRIRÁS QUE SÓLO PORQUE ALGUIEN NO TE AMA DE LA FORMA QUE QUIERES, NO SIGNIFICA QUE NO TE AME CON TODO LO QUE PUEDE, PORQUE HAY PERSONAS QUE NOS AMAN PERO QUE NO SABEN CÓMO DEMOSTRARLO...

Con el tiempo aprendes que estar con alguien
porque te ofrece un buen futuro,
significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. DESCUBRIRÁS QUE MUCHAS VECES TOMAS A LA LIGERA A LAS PERSONAS QUE MÁS TE IMPORTAN Y NO LAS VALORAS COMO DEBERÍAS, POR ESO SIEMPRE DEBEMOS DECIRLE A ESAS PERSONAS QUE LAS AMAMOS, PORQUE NUNCA ESTAREMOS SEGUROS DE CUÁNDO SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE LAS VEAMOS...

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz
de amarte con tus defectos y sin pretender cambiarte puede brindarte toda la felicidad.

Con el tiempo aprendes que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad,
irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y quien no lucha por ellos, tarde o temprano, se verá rodeado sólo de falsas amistades.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace,
pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente es muy probable que la amistad nunca sea igual.
Con el tiempo te das cuenta que aún siendo feliz con tus amigos,
lloras por aquellos que dejaste ir.
Aprenderás que con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida,
con cada persona, es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta que el que humilla
o desprecia a un ser humano, tarde o temprano
sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen ocasiona que al final no sean como esperabas...
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón,
decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas,
decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba, ya no tiene sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo…

ENTONCES Y SÓLO ENTONCES SABRÁS REALMENTE LO QUE PUEDES SOPORTAR; QUE ERES MÁS FUERTE DE LO QUE CREÍAS Y QUE PODRÁS IR MUCHO MÁS LEJOS DE LO QUE PENSABAS CUANDO CREÍAS QUE NO SE PODÍA MÁS.

Realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.

Tienda de maridos y esposas

He oído decir que acaban de abrir una tienda nueva: "Tienda de maridos"
Cuando las mujeres van a elegir un marido, tienen que seguir las instrucciones que se indican a la entrada:
1_Sólo se puede visitar esta tienda una vez. Hay 6 plantas y el valor de los maridos aumenta a medida que se va subiendo de planta. Se puede elegir marido en cualquier planta o seguir subiendo a las siguientes plantas. NO SE PUEDE volver a bajar, excepto para salir del edificio.
Enterada de la apertura de la Tienda de Maridos, una mujer se dirige hacia ella para encontrar uno.
En la primera planta, el cartel de la puerta indica: Primera Planta: Estos hombres tienen trabajo 
El cartel de la segunda planta dice: Segunda Planta: Estos hombres tienen trabajo y adoran a los niños.
En el cartel de la tercera planta se puede leer: Tercera Planta: Estos hombres tienen trabajo, adoran a los niños y son guapísimos.¡Vaya! Piensa la mujer, pero se siente obligada a seguir subiendo.
 Llega a la cuarta planta y el cartel dice: Cuarta Planta: Estos hombres tienen trabajo, adoran a los niños son guapísimos y ayudan con las tareas de la casa ¡Madre mía! -Exclama- ¡Casi no puedo creerlo! Pero a pesar de ello sube a la quinta planta. En el cartel pone: Quinta Planta: Estos hombres tienen trabajo, adoran a los niños son guapísimos, ayudan en casa y son super-románticos. Siente la tentación de quedarse, pero no puede resistirse a seguir subiendo.
Accede a la sexta planta y el cartel dice: Sexta Planta: Eres la visitante nº 31.456.012 de esta planta. En esta planta no hay hombres, sólo existe como prueba de que las mujeres son imposibles de complacer. Gracias por visitar la Tienda de Maridos.

 Para evitar un conflicto de géneros, el propietario de la tienda ha abierto también una "Tienda de esposas" justo enfrente y con las mismas reglas.
La primera planta tiene esposas que adoran el sexo. 
En la segunda Planta hay esposas que adoran el sexo y tienen dinero.
 Se desconoce el contenido de las plantas tercera hasta la sexta. ¡Nunca han sido visitadas!

Jajajaja encontré esto por internet..y me dieron ganas de subirlo más que nada porque tiene razón..tan jodidas somos las minas che? nose yo por lo menos no pongo requisitos con los hombres. Me parece una estupidez hacerlo. No creo que algo como "tener plata" "que le gusten los nenes" "romanticos" sean motivos para tener en cuenta. Creo que es una cuestión de pura quimica, o te gusta o no te gusta. es como los colores...Quién escucho alguna vez "no me gusta el negro porque es negro" "no me gusta el blanco porque es muy claro" O  te gusta o no te gusta, simple! nada de complicar las cosas. Así y todo es chistoso el texto. pero no creo que los hombres no hubiesen seguido subiendo las plantas para ver qué habia. La gente es muy pretensiosa a veces...pero  no hay que esperar nada de nadie ya..Todo te puede sorprender. aparte, mientras más esperas del otro, más te podes llegar a desepcionar..Por eso es preferible (por lo menos para mí) esperar una sorpresa, a una gran desepción, no?

Definiendo al amor

Es hielo abrasador,
es fuego helado,
es herido que duele y no se siente;
Es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso, muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente.
Un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero parasismo!
Enfermedad que crece si es curada.
Este es el niño amor; este es su abismo,
mirad cual amistad tendrá con nada,
el que en todo es contrario de sí mismo.

Fransisco De Quevedo Villejas

The unhappy ghost

Es triste ver como la vida o las circunstancias (o destino, para los místicos como yo) te van alejando de gente tan cercana a vos, y a su vez sorprendente como te acerca a otras que no creías que iba a hacerlo...
Terminó una etapa: la secundaria y mi vida dió un vuelco tremendo como comenté en una publicación anterior...sumado a que tuve mi primer novio (llore, me encariñe, sufrí y aprendí), aunque eso es historia pasada...conseguí varios laburos, arranque con mis estudios universitarios (donde también cambié varias veces de opinión sobre qué estudiar) y lo más relevante, que básicamente es sobre lo que quiero escribir, y es lo que muchas veces me quita el sueño, es que mi grupo de amistades se redujo a un número que puedo contar con los dedos,y así y todo me siguen sobrando dedos. No es que me guste tener miles de amigos y ser super popular y conocer diez mil quinientas personas, porque de nada sirve tener muchos amigos falsos, a tener pocos pero verdaderos. No estoy hablando precisamente de números, porque no me interesa. Acá hago hincapié en la calidad de estos...
Mi mejor amiga, a la cual conozco desde los 3 años, se fue alejando poco a poco...y si bien "seguimos en contacto" no es lo mismo. No es un reproche que le hago ella ni nada por el estilo, solo explico lo que pasa y TRATO de entender; sobre todo entender para no enojarme o deprimirme. Es difícil ver cómo esa persona tan especial se alejo tanto y de QUE manera...Si hay algo que no quiero, es sacar conjeturas apresuradas de porque pasó esto, pero las que pienso no son nada agradables.
Soy una mina super sensible, y estas cosas me sacan el sueño, si me sacan el sueño...¿cuál es el problema? algunos se desvelan por falta de guita, yo me desvelo por falta de amor o por falta de amistad o por cosas que YO considero mucho más importantes y MUCHO MAS profundas. Soy una tipa también que necesita su tiempo reflexión, de pensar, estar en blanco y solor pensar. Me gusta hablar con mi cerebro y conmigo misma, como lo hago ahora, que parezco una loca, porque hablo en voz alta mientras escribo y mi perra me mira consternada, pobre, que dueña loca le tocó!.
Ya no tenemos las mismas conversaciones (si es que las tenemos), nos vemos con suerte una vez al mes (cuando estaba acostumbrada a un ritmo de verla casi siempre por cualquier boludez) y SI...yo puedo entender ciertas cosas, ciertos "factores" que nos """"pueeeedan"""" llegar a condicionar, ya sea distancia, tiempo, laburo o estudio. lo que sea. Pero no dicen acaso que las amigas son aquellas que aunque no se vean por un largo tiempo, cuando se ven sigue todo como siempre? y que no sienten el cambio? acá parece no ser el caso...y la verdad que me pone super triste. Ojalá sea pasajero. Quizás es solo una impresión mia y yo solo lo estoy exagerando...pero no creo que sea eso precisamente. Si esto sigue asi, se va a terminar convirtiendo en una comlpeta desconocida, y al fin y al cabo le voy a tener que terminar dando punto extra a mi vieja por tener razón cuando ella me decía (y yo la desmentía): "Vas a ver que cuando termines la secundaria, te vas a ver y hablar con 2 o 3 personas nomás" Muchas personas me aconsejan que me lo tome son soda, como hago casi siempre, pero no puedo, no por lo menos con esto. También me dicen que llendo a tomar un café y hablar como si nada hubiera pasado lo soluciona todo...será asi? tendré que intentar...pero también se que yo no le huelo el culo a nadie, y rogar no es precisamente mi fuerte. Pero no de orgullosa, sino por una cuestión de principios un tanto lógicos...si te queres alejar por cuenta propia hacelo. No me vas a hacer sentir culpable, porque yo ya hice todo lo que podía, reme lo que tenia que remar y recorri los caminos que tenia que recorrer. Aprendi a que NADIE tiene que hacerte resignar a nada que te guste, porque sino eso deja de ser "amor"...bueeno, igual acá estoy mezclando dos temas distintos..asique mejor sigo con lo que estaba pensando.
Nada...es feo,es triste, me da bronca, me enoja , quiero patalear el piso, abrazarla y a su vez putearla. Quiero tener la brújula de Bernardo para poder volver el tiempo atrás y ver QUÉ PASÓ o QUÉ nos llevo hasta este punto...Será por no vernos tan seguido?? Si llega a ser por eso, la verdad es que me hace un ruido raro, me hace cuestionarme TODA la amistad...Acaso lo que nos unía era tan frágil? No creo, ojala NO sea así. Como dije, no veo mucho interés en la otra parte...ella también escribirá en su blog? también le sacara el sueño? o ya le importa todo un bledo? Esto último si que no lo entendería.
En este año y medio me fui dando cuenta QUIENES valen la pena y quienes no...Quienes solo estan para la joda o quienes estar para todo. Quienes tienen tiempo para verte y QUIENES sacan excusas. No existe la falta de tiempo, existe falta de interés. Es así. Yo cuando algo me importa remo contra la corriente para conseguirlo y cuando no tengo tiempo, me lo hago como sea. Porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día, el martes se vuelve un sábado y un momento se vuelve una oportunidad.!! No esta nada bueno forzar las cosas, asique voy a dejar que todo siga su camino...y el destino dirá. Llega un punto que te cansas, porque siento que me endilgaron el timón a mi sola de un barco que era compartido.Y que ensima no me avisaron.
Me gusta que me digan las cosas en la cara. Con todo, por más que duela, prefiero eso a la mentira. Yo actuo así. No le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan. Es uno de mis lemas y trato de cumplirlo todo el tiempo. Al pan pan y al vino vino.


DICHOS CONTRADICTORIOS

Dicen que al mal tiempo buena cara, que después de la tormenta siempre llega la calma, pero que al fin y al cabo las cosas nunca cambian. 
Que todo lo que sube baja, pero que agua que pasa no mueve molinos.También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero que segundas partes nunca fueron buenas; sin embargo dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan; que quien tiene boca se equivoca y que rectificar es de sabios. 
Que querer es poder y hace más quien quiere que quien puede, pero que quien todo lo quiere todo lo pierde, además que de donde no hay no se puede sacar. Que quien no arriesga no gana, que quien la sigue la consigue. 
Que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero que a quien madruga Dios le ayuda. 
Que si te pica te rascas, que todo lo que escuece cura. 
Que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que a palabras necias oídos sordos pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. 
Que la mejor defensa es un buen ataque, pero que el culpable es el primero en tirar la piedra; que das la mano y te cogen el brazo, que la confianza da asco. 
Y que quien no corre, vuela. Que ya se sabe que las apariencias engañan y que por supuesto que no es oro todo lo que brilla. Y mira que excusa más cobarde, en culpar al destino, y dejar de buscarme, pero que quieres que te diga si quien avisa no es traidor, que si te he visto no me acuerdo y que a rey muerto rey puesto. 
Que más vale solo que mal acompañado.

¿Por qué la gallina cruzó la calle?

1) MAESTRO DE PRIMARIA: ''Porque quería llegar al otro lado''. 
2) PROFESOR DE SECUNDARIA: ''Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo''.
3) PROFESOR DE FACULTAD: ''Para saber por que el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050''. 
4) PLATÓN: ''Porque fue en busca del bien y la armonía. Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera''.
5) CARLOS MARX: ''Era una inevitabilidad histórica y dialéctica. Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión''.
6) MOISÉS: ''Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: Cruza la carretera. Y el pollo cruzó la carretera, y todos se regocijaron''.
7) MAQUIAVELO: ''La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién le importa el por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo''. 
8) FREUD: ''El hecho de que estás preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual''. 
9) DARWIN: ''A lo largo de grandes períodos, los pollos han evolucionado naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras''. 
10) BUDA: ''Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo''. 
11) TITULO DE TAPA DE LA NACIÓN: ''Habría cruzado la carretera un pollo'' 
12) TITULO DE PAGINA 12: ''Listo el pollo'' 
13) TITULO DE CRONICA TV: ''Pollo asesino cruza la carretera de la muerte.... imágenes sin procesar!"
14) REVISTA CARAS: ''Toda la intimidad del pollo: ''SOLO NECESITO UN AMOR PARA QUE MI ÉXITO SEA COMPLETO''
15) INFORME sindical: ''No somos oficialistas, pero esto es un signo claro de la reactivación conseguida por el presidente. El país y los pollos están en marcha''.
16) HITLER: Un pollo ha cruzado la carretera… ¡APLASTADLO!!
17) HOMERO SIMPSON: Una gallina? Asada? …. Con naranjas? Mmmm
18) CRISTÓBAL COLÓN: La gallina ha estado descubriendo un nuevo lado de la carretera…
19) STEVEN SPIELBERG : Esa es la historia de la gallina que cruzó la carretera y al otro lado encontró unos dinosaurios, ¿no?

Popurri de frases

*La responsabilidad es un dolor de cabeza que te ayuda a ser mejor.

*Las opiniones son como los agujeros en el culo, todo el mundo tiene uno.

*Antes prefiero pedir perdón que pedir permiso.

*Beber alcohol es malo, pero peor es el agua, que si no la bebes te mata...

*Suelo recordar una cara, pero contigo haré una excepción.

*Yo me burlo de ti, tú te burlas de mi...¿cuál es la diferencia? sí feos o bonitos tenemos nuestra gracia.

*Los hombres que valen la pena cruzan el mar de la vida nadando. Los demás se contentan con bañarse en la orilla.

*Entre más conozco a las hombres, más admiro a los perros.

*El problema del hombre es complejo: No puede entender las verdades complicadas, ni recordar las simples.

*En boca cerrada no entran moscas...ni salen estupideces!

*Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices.

*Ámame cuando menos lo merezca, que es cuando más lo necesito.

*Lo que fácil viene, fácil se va...

*Exigir mucho de si mismo y poco de los otros.

*Actúa como una persona de acción, y actua como una persona que piensa.

*No es más sabio aquel que sabe muchas cosas...sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe.

*Puede que pienses que no eres nada para el mundo pero seguro que eres un mundo para alguien.

*Nuestros pensamientos más importantes son los que contradicen nuestros sentimientos!

*Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

*No hay amor más grande que el que dejas ir cuando el viento se lo quiere llevar.

*Esperar que la vida te trate bien, es como esperar que un toro no te ataque por ser vegetariano.

*APRESURATE LENTAMENTE, esa es la base del éxito!

*No hay árbol que el viento no halla sacudido.

*No vallas con cuentos, a quien ya sabe de historias.

*Just do it.

*Creatividad es permitirse cometer errores. Arte es saber con cuáles quedarse.


*Si crees en ti mismo, nada esta fuera de tus posibilidades.

*La sonrisa y alegría es el mejor medicamento que existe sin receta médica.

*NUNCA es bueno quedarte con la duda.

*Mientras más piedras halla en mi camino, más grande será mi castillo.

*Ningún hombre debe ser un medio para que otro hombre realize sus fines.

*Nada es para siempre...el café se enfría, el cigarrillo se apaga, el tiempo pasa y las personas cambian.

*Muchos pueden herir y MUY POCOS curar heridas.

*Hasta una decición correcta es una decición equivocada si se la toma demasiado tarde.

*El ridículo existe para los que creen que son perfectos.

*NUNCA podrás pecar de amor

*Intentar ser el Nº1 e intentar hacer las cosas bien, son dos cosas DIFERENTES.

*Solo pierde quien deja de intentar.

El elefante encadenado

Cuando yo era chica, me encantaban los circos y lo que más me gustaba de los circos eran los animales.
Durante la función el elefante enorme hacia despliegue de su peso tamaño y fuerza descomunal...pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente : ¿ Qué lo mantiene entonces ¿Por qué no huye?
Cuando tenía cinco o seis años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia :
Si está amaestrado ¿Por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca...y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta : EL ELEFANTE DEL CIRCO NO ESCAPA, PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA PARECIDA DESDE QUE ERA MUY, MUY PEQUEÑO.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar y también al otro y al que le seguía....Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree - pobre - que NO PUEDE
El tiene el registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás...jamás....intentó poner a prueba su fuerza otra vez!

Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez, antes, cuando éramos chiquitos, alguna vez probamos y no pudimos. Hicimos entonces, lo del elefante : grabamos en nuestro recuerdo: NO PUEDO....NO PUEDO Y NUNCA PODRE. Hemos crecido portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.
Cuando mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar las cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma : " NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ" 

Vivimos condicionados por el recuerdo de otros, que ya no somos y no pudieron.
Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón...