The unhappy ghost

Es triste ver como la vida o las circunstancias (o destino, para los místicos como yo) te van alejando de gente tan cercana a vos, y a su vez sorprendente como te acerca a otras que no creías que iba a hacerlo...
Terminó una etapa: la secundaria y mi vida dió un vuelco tremendo como comenté en una publicación anterior...sumado a que tuve mi primer novio (llore, me encariñe, sufrí y aprendí), aunque eso es historia pasada...conseguí varios laburos, arranque con mis estudios universitarios (donde también cambié varias veces de opinión sobre qué estudiar) y lo más relevante, que básicamente es sobre lo que quiero escribir, y es lo que muchas veces me quita el sueño, es que mi grupo de amistades se redujo a un número que puedo contar con los dedos,y así y todo me siguen sobrando dedos. No es que me guste tener miles de amigos y ser super popular y conocer diez mil quinientas personas, porque de nada sirve tener muchos amigos falsos, a tener pocos pero verdaderos. No estoy hablando precisamente de números, porque no me interesa. Acá hago hincapié en la calidad de estos...
Mi mejor amiga, a la cual conozco desde los 3 años, se fue alejando poco a poco...y si bien "seguimos en contacto" no es lo mismo. No es un reproche que le hago ella ni nada por el estilo, solo explico lo que pasa y TRATO de entender; sobre todo entender para no enojarme o deprimirme. Es difícil ver cómo esa persona tan especial se alejo tanto y de QUE manera...Si hay algo que no quiero, es sacar conjeturas apresuradas de porque pasó esto, pero las que pienso no son nada agradables.
Soy una mina super sensible, y estas cosas me sacan el sueño, si me sacan el sueño...¿cuál es el problema? algunos se desvelan por falta de guita, yo me desvelo por falta de amor o por falta de amistad o por cosas que YO considero mucho más importantes y MUCHO MAS profundas. Soy una tipa también que necesita su tiempo reflexión, de pensar, estar en blanco y solor pensar. Me gusta hablar con mi cerebro y conmigo misma, como lo hago ahora, que parezco una loca, porque hablo en voz alta mientras escribo y mi perra me mira consternada, pobre, que dueña loca le tocó!.
Ya no tenemos las mismas conversaciones (si es que las tenemos), nos vemos con suerte una vez al mes (cuando estaba acostumbrada a un ritmo de verla casi siempre por cualquier boludez) y SI...yo puedo entender ciertas cosas, ciertos "factores" que nos """"pueeeedan"""" llegar a condicionar, ya sea distancia, tiempo, laburo o estudio. lo que sea. Pero no dicen acaso que las amigas son aquellas que aunque no se vean por un largo tiempo, cuando se ven sigue todo como siempre? y que no sienten el cambio? acá parece no ser el caso...y la verdad que me pone super triste. Ojalá sea pasajero. Quizás es solo una impresión mia y yo solo lo estoy exagerando...pero no creo que sea eso precisamente. Si esto sigue asi, se va a terminar convirtiendo en una comlpeta desconocida, y al fin y al cabo le voy a tener que terminar dando punto extra a mi vieja por tener razón cuando ella me decía (y yo la desmentía): "Vas a ver que cuando termines la secundaria, te vas a ver y hablar con 2 o 3 personas nomás" Muchas personas me aconsejan que me lo tome son soda, como hago casi siempre, pero no puedo, no por lo menos con esto. También me dicen que llendo a tomar un café y hablar como si nada hubiera pasado lo soluciona todo...será asi? tendré que intentar...pero también se que yo no le huelo el culo a nadie, y rogar no es precisamente mi fuerte. Pero no de orgullosa, sino por una cuestión de principios un tanto lógicos...si te queres alejar por cuenta propia hacelo. No me vas a hacer sentir culpable, porque yo ya hice todo lo que podía, reme lo que tenia que remar y recorri los caminos que tenia que recorrer. Aprendi a que NADIE tiene que hacerte resignar a nada que te guste, porque sino eso deja de ser "amor"...bueeno, igual acá estoy mezclando dos temas distintos..asique mejor sigo con lo que estaba pensando.
Nada...es feo,es triste, me da bronca, me enoja , quiero patalear el piso, abrazarla y a su vez putearla. Quiero tener la brújula de Bernardo para poder volver el tiempo atrás y ver QUÉ PASÓ o QUÉ nos llevo hasta este punto...Será por no vernos tan seguido?? Si llega a ser por eso, la verdad es que me hace un ruido raro, me hace cuestionarme TODA la amistad...Acaso lo que nos unía era tan frágil? No creo, ojala NO sea así. Como dije, no veo mucho interés en la otra parte...ella también escribirá en su blog? también le sacara el sueño? o ya le importa todo un bledo? Esto último si que no lo entendería.
En este año y medio me fui dando cuenta QUIENES valen la pena y quienes no...Quienes solo estan para la joda o quienes estar para todo. Quienes tienen tiempo para verte y QUIENES sacan excusas. No existe la falta de tiempo, existe falta de interés. Es así. Yo cuando algo me importa remo contra la corriente para conseguirlo y cuando no tengo tiempo, me lo hago como sea. Porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día, el martes se vuelve un sábado y un momento se vuelve una oportunidad.!! No esta nada bueno forzar las cosas, asique voy a dejar que todo siga su camino...y el destino dirá. Llega un punto que te cansas, porque siento que me endilgaron el timón a mi sola de un barco que era compartido.Y que ensima no me avisaron.
Me gusta que me digan las cosas en la cara. Con todo, por más que duela, prefiero eso a la mentira. Yo actuo así. No le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan. Es uno de mis lemas y trato de cumplirlo todo el tiempo. Al pan pan y al vino vino.