Hijos

La verdad es que no tengo simpatía con los niños...no se si es debido a que soy joven y todavía no tengo ese "instinto" materno que dicen soler tener las mujeres...

Como bien dice la descripción del blog, me cuesta mucho definirme pero se que soy una mina a la que le resbala todo como al teflón...no me apego mucho a las cosas o a las situaciones. Es algo que pasa y ya. Ni mucho menos hablar del rencor. NO soy rencorosa (ni quiero serlo). Perdono y olvido con bastante facilidad...y creo que es porque tengo una gran capacidad de compresión con los demás...

Pero esa compresión no se aplica a los niños. Simplemente no me gustan. Los quiero lejos mio. Me parecen absolutamente molestos y ruidosos. Me alteran.
En cierto punto me da gracia, porque generalmente las mujeres ven a un nene con los cachetes rosados y todo babeado y exclaman: “Ay pero mira ese gordito que lindo” y yo no paro de pensar en que le compren un babero...no se si reír o llorar. Dicen que una mujer se completa cuando es madre...¿será realmente así? El plan de vida que quiero no encaja con un niño al lado mío...pero a su vez pienso...que cuando sea grande y vieja voy a estar sola...y eso no me gusta para nada.

Puede ser que me proyecte con una familia alrededor mío, pero me cuesta mucho imaginarme criando un hijo.
Además...para poder criar un hijo uno tiene que ser una persona presente. Y dejar de trabajar para hacerlo, perder mi independencia económica para criarlo TAMPOCO me gusta nada (Y no siento que dejarlo en una guardería todo el día sea una solución)

Criar un hijo no es tarea fácil, y no es necesario ser madre para poder decir esto...como bien dije al principio del texto, no me simpatizan los nenes, pero el día en que yo tenga un hijo (si es que lo tengo) voy a procurar dar lo mejor de mi como madre para que esa personita sea una persona hecha y derecha.
Suelo ser bastante “moderna” con mis pensamientos, pero debo reconocer que para este tema de la crianza soy bastante chapada a la antigua, pero todo tiene un fundamento que yo creo correcto.

Últimamente veo que las familias estan desapareciendo, y que los hijos, al igual que los padres, son la mayoría un desastre: no se respetan, no se educa con cariño y parece que todo esta acelerado...lo que  antes se vivía a los 15 años, ahora se vive a los 13.

Hay cosas que creo fundamentales, por eso decía que voy a criar a mi futuro hijo como una persona sana, tanto física como mentalmente.
Lo cierto es que vivimos en una sociedad desordenada, donde hay un exceso de información, donde cualquiera puede obtener lo que quiera, una sociedad que borra todo lo antiguo para poder caer en lo nuevo. Que no repara nada, porque es más barato incluso comprarse cosas nuevas que arreglar las viejas, y que, como decía antes, la formación en valores dejó de ser importante...
Se puede volver a un concepto de familia parecido al tradicional, pero que incorpore elementos nuevos como la rapidez con la que estamos viviendo y la tecnología, que definitavemente llego para quedarse...yo pienso que la tecnología no es ni buena, ni mala en sí misma, ya que depende de cómo se use...pero, lamentablemente esto afecta demasiado nuestras vidas y generalmente se la da un mal uso.

Por empezar, no dejaría que mi futuro hijo viva pendiente de las redes sociales ni de los videojuegos, ni internet. El exceso de tecnología al que estamos expuestos hace que se disminuyan las habilidades sociales...conversandose mucho menos y volviendo a la gente mucho más  irritable, ansiosa e impaciente. Le daría todo tipo de charlas y de consejos, que escuche la experiencia y que trate de tomar el camino más correcto siempre. Aunque también equivocarse forma parte del aprendizaje. Me gustaría poder tener conversaciones fluidas con mi hijo, entenderlo, conocerlo, saber que esta pasando por su mente. Eso es algo que veo en falla en la actualidad...los padres casi ni hablan con su niños, los educa la televisión, internet o algún otro chiche tecnológico...de esos que tanto odio.
Y la verdad, es que no quiero tener un hijo que no me hable, que no me cuente que le pasa y viva encerrado en su habitación con la tablet y la pc. Mucho padres se piensan que darle todo y no poner límites es ser agradable y bueno, y no se dan cuenta que le hacen un mal...el niño no entiende de autoridad...Hoy día pareciera que los padres y profesores le tienen miedo a los niños.

Voy tratar de lograr que haga deporte, que no sea un trapo tirado todo el día en la cama. Que se mueva, que se canse. Porque hoy en día veo que hay una escasa tolerancia al aburrimiento...cuando mi mama era chica solo bastaba con invitar a todos los compañeros a tomar una coca y unos sanguchitos y buscaban la manera de entretenerse, y no como ahora, que si no tenes la play 3 te comes el embole de tu vida. Los nenes ya se estan quedando sin imaginación.

Voy a darle un trato cálido y amoroso...jamás putearía a mi hijo, ni jamás le pegaría, sólo en caso de que lo merezca como manera de aprendizaje, porque creo que un cachetazo dado a tiempo puede ser de gran ayuda. Autoridad pero no autoritarismo. Voy a tratar de ganarme el amor de mi hijo, otra de las cosas que NO veo en las familias.Hoy en día, las madres sacan a relucir la bandera de ser madres modernas, que protegen los derechos d sus nenes...y si, así crecen después, sin saber respetar los límites que uno como padre le impone. Además, siendo una persona amorosa es muy probable que eso se contagie hacia el niño y el termine por ser igual.
Voy hacer que mi hijo ayude en la casa, yo no pienso ni toleraría criar un vago. Y acá si que mis padres obraron bien. Siempre me hicieron colaborar en la casa, y yo protestaba, pero lo hacía igual. Y doy gracias que haya sido así. Recuerdo que tenía una compañera de la escuela que su madre estaba orgullosa de no hacerla “trabajar” a la hija (ya que tenían la facilidad de tener una ama d llaves) y eso dio sus frutos obviamente...había criado una inútil, la chica no sabía lavar un vaso, ni hacerse la cama. Patético. Además, ayudando, indirectamente el niño comprende a ser agradecido.

Le proporcionaría bienes materiales, pero no excesivos. Que sepa y entienda que eso que tiene costo plata, y que si lo rompe o mancha o lo que fuese, no va a tener otro igual. El error de los padres muchas veces es DARLES TODO SERVIDO, criando así a un niño super caprichoso que TODO LO QUIERE Y QUE LO QUIERE YA. Tengo un primo que tiene tantos juguetes que ya no sabe ni lo que tiene y se aburre tan fácil de todo...se produce el efecto contrario. Que ironía. Me acuerdo que yo con un teclado viejo, un agenda medio rota y con una lapicera a medio escribir pasaba toda una tarde creyéndome una secretaria y me super divertía. Hoy los niños dibujan con el dedo en una tablet. Que triste.

Lo haría conocer países y culturas distintas, que se instruya desde pequeño. Y ni hablar de mandarlo a una de las mejores escuelas posibles. También lo haría aprender idiomas. Y que también tenga un título universitario.
Por mas que yo pueda mantener a mi hijo hasta los 40, lo haría buscar trabajo apenas cumpla 18 años. Que entienda que las cosas cuesta mucho ganarlas. Que todo lleva sacrificio, que un celular no se compra de un día al otro. Además el trabajo dignifica. Y yo quiero tener un hijo digno, alguien que sepa defenserse solo, que sea independiente. Y porque no, que aprenda a reirse de sí mismo.

Algo importante también es que mi hijo respete a la familia...muchas madres permiten que el niño tome la desición de no ir a la casa de la abuela todos los domingos. Y esto está mal. El niño debe saber respetar a sus mayores. Escuchar a la abuela, por mas que repita diez mil veces las cosas. Quiero un hijo respetuoso, que sepa decir lo que lamentablemente a mucha gente le cuesta: gracias, por favor, perdón, etc. Que se lleve bien con sus hermanos, jamás me perdonaría que mis hijos se lleven mal entre ellos. NO hay mejor sensación que tener un hermano que te ama. Que te quiere y que te cuida.

Lo haría mirar muchas películas, pero de las buenas, las que merecen ser vistas. Solo por capricho mio igual...no porque lo crea fundamental a la hora de criar un niño. Lo que si, no tendría televisión en mi casa porque es basura lo que pasan por la tele hoy en día, y lo haría leer mucho libros. MUCHOS. No permitiría que pase mas de dos horas frente a una pantalla...llámese playstation, computadora, celular, tablet o lo que fuese. Y no le daría celular hasta los 15 años. Yo todavía no entiendo como hay nenes de 12 que ya andan con celular. PARA QUE LO QUIEREN!?!? Lo mismo pasa con padres permisivos que aceptan que su hijo vaya a fiestas nocturnas a ls 13 años...yo creo que no estan preparados a esa edad para conocer el mundo de la noche, perturbaría sus mentes y mientrás mas chico lo conozca, es peor, porque es una edad en donde uno esta creciendo y formando su caracter, y sabemos perfectamente que entrar al mundo del alchool y las drogas y el sexo esporádico no es difícil. A los 13 años lo único que tiene que hacer un nene ES ESTABLECER VINCULOS AFECTIVOS SANOS CON AMIGOS Y AMIGAS.

Y una de las cosas más importantes es criarlo responsable, porque para que pueda ser un niño libre, primero tiene que aprender a ser responsable. Saber que no va a salir a tomar un helado si no hace la tarea, etc. Son estupideces, pero que ya ninguna madre cree necesario recalcar, y así después empiezan los problemas.
Para finalizar, otra cosa que creo fundamental en una crianza es saber mostrarle al niño SIEMPRE PERO SIEMPRE los dos lados de las cosas. Que sepa lo blanco y que TAMBIÉN sepa lo negro. Y que después elija. Pero creo que ocultarle parte de la realidad es perjudicial porque es como criarlo dentro de una caja de cristal que cuando salga a la calle se romperá en mil pedazos.

Por eso como dije, ser padres LO ES TODO, el niño no se cría solo, y si empieza a tener actitudes que uno no comprende, mejor replantearse QUE HIZO o que ESTA HACIENDO uno como padre. Y no simplemente decir :"No sé que le pasó a este niño; era tan distinto antes" Esas frases se escuchan contantemente. Pero mejor preguntarse qué cosas dejaron de hacerse que antes se hacían, como darle el beso de la buenas noches para hacerlo sentir querido, ofrecerle un chocolate de vez en cuando, decirle que lo quieren o ponerse a conversar con él sobre su jornada escolar cuando llega del colegio.

Esa juventud perdida que mucho se critica, se debe en gran parte a la crianza de los padres. Si crias cuervos, te sacarán los ojos. Es asi. Asique la pregunta no es "¿Qué esta pasando con la juventud?" ; sino "¿Qué está pasando en el mundo adulto?"