Polémica


"Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar verguenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas, y en los sanatorios hacen fortunas sacándoles la verguenza del vientre a las ricas.
Con el divorcio decían que era el fin de la familia, y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá ni más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar." Dr. René Favaloro, 1998.


Sinceramente esta frase lo dice todo, no creo que pueda opinar algo mas justo y concreto que esto...No hay que asociar aborto con pobreza porque si hay algo de lo que estoy segura es que más de una nenita rica y cheta que no tienen noción de nada porque se les da todo servido en una bandeja de plata, seguramente también quedan embarazadas, pero como los papis tienen plata, tapan todo con el dinero, justamente para no pasar verguenza. La diferencia está en que siempre se sabe más de los pobres que los "ricachones" Porque asi funciona el sistema....
Conclusión, creo que ni si quiera se tendría que  debatir un tema como este, si bien estoy a favor del aborto porque pienso que es un derecho que tiene la madre como MUJER , porque al fin y al cabo es su cuerpo, el aborto solo es una solución a una cagada que ya esta mandada o un problema o como quieran titularlo...LA CURA, lo que realmente es la base de todo es, como bien dice Favaloro, es la EDUCACION! (y no sólo con el aborto, sino en todos los aspectos de la vida) con la educación se concientiza y se previenen miles de cosas. Y no me refiero a educación solo en la escuela o la universidad o cualquier tipo de educacion o instruccion que te pueda llegar a dar una institución...Esto nace desde el seno familiar...muchos endilgan la tarea a los profesores y maestros como si fuera el colegio una especie de guarderia...Y no es asi....la familia debe inculcarle al niño valores, ESO ES LO QUE TE HACE PERSONA...tener respeto por el prójimo, tener modales, valor por las cosas....Eso no te lo puede enseñar un profesor solo con pocas horas diarias. Eso nace en la educación familar...He dicho!