Orgullo y prejuicio

 Antes que nada, aclaro que esto no lo escribí yo, pero si lo escribió un amigo mio y me pareció exelente compartirlo. El texto habla por si solo. No tengo que agregar nada más...

¡¡¡PUTO!!!
Sí, así a secas... PUTO... en blanco y negro y con
letras grandes.
Esta semana he escuchado esta palabrita todo el
tiempo en la tele, puto, puto, puto, la usan para
descalificar, para ofender, para denigrar.
La usan como insulto, como agresión, como mala
palabra.. como sinónimo de maricón, de poco
hombre, de cobarde.
Yo toda la semana he sentido como un ruidito
interno y me pregunto..
¿PUTO quién?
¿Puto el que tiene sexo con otro hombre? O puto
el que tiene sexo con cualquiera, con esta, con
aquella, con la de enfrente, con la de al lado, con
una puta, con una esclava, con una niña?
¿PUTO quién?
El que elige vivir su sexualidad como la siente en
la intimidad de su casa o el que decide ser
cómplice de delitos como la trata de personas?
¿PUTO quién?
El que no sabe jugar al futbol y por eso no es un
"chongo"? O PUTO el que descalifica a una mujer y
la usa como objeto, la vende y la compra?
¿PUTO quién? ¿PUTO yo? Que respeto a mi
madre y a mi hermana, que acompañé hasta el dia
de su muerte a mi abuela, cambiandole pañales y
dándole de comer en la boca.
¿PUTO yo? O puto el que tira viejos en depósitos
geriátricos? ¿El que olvida a la madre? Si, a la
madre que lo parió y que le dio de comer, o puto
el que golpea cobardemente a una mina hasta
desfigurarla y si con eso no le alcanza para
descargar su ira, le tira alcohol y la prende fuego..
¿PUTO yo? O puto él?
Puto yo que tuve huevos, enfrenté a mi viejo y le
dije que era puto, y me dí y le dí la oportunidad
de vivir la vida como se nos dio, aceptandonos y
queriendonos así como somos..
¿PUTO yo? O puto el hombre que se casa para
ser macho, jefe de familia y de noche, a oscuras
se come a cuanto PUTO se le cruza, sin tener
conciencia de el riesgo
al que expone a su familia por su promiscua
cobardía.
¿Puto yo? O putos los que
abandonan hijos, niegan apellidos, especulan,
negocian, usan su sangre como botín de guerra en
divorcios vergonzosos, como peleas de
verdulerías. ¿Quién es el puto eh?.
Tal vez ofenda leer tantas veces esta palabra, es
raro que yo escriba este tipo de cosas, pero saben
una cosa señores, y sobre todo a los hombres se
los digo.. hay que ser muy HOMBRE para ser
PUTO.