Tecnología

Coleccionamos amigos como baratijas,sin distinguir CANTIDAD de CALIDAD...y convirtiendo el profundo significado de intimidad y amistad con el intercambio de fotos y conversaciones en chats. Al hacer esto,sacrificamos la conversación, por la simple conexión,creando una situación paradójica en la que decimos tener MUCHOS AMIGOS, pero en realidad estamos SOLOS...y ¿Cuál es el problema de tener una conversación cara a cara? porque ocurre en TIEMPO REAL y no se puede CONTROLAR lo que va a decirse..y,en escencia eso es TODO LO QUE VALE!!...mensajes,e-mails,watsapp...todas estas cosas nos permiten mostrarnos como QUISIERAMOS SER,porque podemos EDITAR...Y ESO SIGNIFICA QUE PODEMOS BORRAR. En vez de construir verdaderas amistades, nos obsesiona la promoción personal ilimitada: invertimos horas escogiendo la foto donde mejor nos vemos, elegir bien cada palabra que se va a escribir..TODO al servicio d una imagen idealizada de lo que "somos"...ESPERAMOS MÁS DE LA TECNOLOGIA Y MENOS DE NOSOTROS MISMOS...
Las redes sociales no solo cambian lo que hacemos, sino tambien quienes somos! y eso es xq las redes ofrecen tres fantasias gratificantes:
1) Podemos centrar la atencion en donde quiera que estemos
2) Que siempre seremos escuchados
3) Que nunca tendremos que estar SOLOS..
Se trata todo de un "COMPARTO,luego existo" usamos la tecnologia para definirnos, compartiendo pensamientos y sentimientos...
Nos convencemos de que estar siempre conectados nos hará sentir...menos SOLOS. Pero corremos un riesgo, pues lo opuesto es verdad.
SI NO SOMOS CAPACES DE ESTAR SOLOS, ENTONCES LO ÚNICO QUE APRENDEREMOS SERÁ A SER SOLITARIOS!
Estar apenas dos dias sin celular te hace ver muchas cosas!! se que es medio contradictorio criticar las redes publicandolo en face, pero es la unica manera de que realmente la gente se tome el tiempo para leerlo y recapacite un poco...usen el celu para decir,che loca te caigo en media hora a tomar unos mates,o cazen el telefono y llamen.No vivamos de chats sin sentidos, no se puede enamorar a una mujer o un hombre poniendose mimoso por sms,si dsp cdo lo ves es mas seco que la arena!!! O MISMO CONSOLAR a alguien por wassap!!es muy estupido!!!


Y para cerrar, cito una frase que dijo Einstein: "Me temo que la tecnología ya sobrepasó nuestra humanidad. Espero que algún día nuesra humanidad sobrepase la tecnología" Bravo.