Pasiones.

  Sinceramente nunca pensé que iba a llegar a pensar esto,pero realmente encontre o mejor dicho REencontré una pasión que me llena el alma: Leer y escribir.
    Cuando empezé la secundaria (más que nada 1º y 2º año) la genia de mi profe de literatura Cecilia Gervasio (una profesora con todas las letras) además de enseñarme lo que debía (que por cierto ella lo hacía muy bien y me interesaba), logró que me guste y que sienta lo que estaba haciendo,entonces yo no lo tenía como una obligación.La queria a ella por ser tan capa, por enseñar tan bien y sobretodo amaba leer los libros que me daba,(aunque algunos eran feos,pero no la culpo,eran parte del programa del colegio)amaba cuando de tarea pedía reseñas y textos argumentativos para hacer, porque yo era una de las pocas de mi curso que lo hacía bien y siempre me felicitaba por eso y me insentivaba a que haga más y me dijo que tenia cierta "chispa" (obviamente,tenia que pulirme muchísimo más) entonces siempre me entusiasmaba escribir,leer,y encontré un agrado enorme por hacerlo,hasta ese entonces yo no sabía lo que era agarrar una novela y leerla con gusto,es más hasta solía decir que no me gustaba leer,pero nada que ver.
    Lamentablemente,en esos años tuve problemas (no importa cuales porque no vienen al caso) pero resulta que no tenía el tiempo suficiente que se necesita para poder leer un buen libro o siquiera sentarme a escrbir,entonces con el tiempo fui perdiendo esa constancia que se necesita para las cosas,con el agregado de que cuando pasé a 3º año,tuve una profesora inútil en todo los sentidos de la palabra,nos haciamos absolutamente nada en clase,no sabia enseñar,nada nada nada!.Entonces como pasa con todas las cosas, si dejas la constancia todo se pierde,no por siempre,pero ese año no toqué un libro,no escribí una palabra de nada,porque tampoco habia nadie ni nada que me insentivara a hacerlo.
    Por suerte llegó el 2011,un hermoso año por cierto. 4º año y tuve una muy buena profe de literatura,Josefina. Ella también logró que me interesara en la materia,por tomar apuntes,leer,esciribir,interesarme en la teoría,etc.Con el agregado de que me pasaron muchas cosas ese año,tuve varias enseñanzas, lecciones, crecí, maduré, y aprendí muchas cosas que antes ni percataba, cosas que permitieron que mi mente enfoque desde otro punto de vista la cosas, y que reflexione mucho, si, reflexionar, es algo que también me gusta hacer, más aún si esas ideas quedan plasmadas en un papel.Esto sumado a lo otro,logró que se despertara otra vez en mi el placer por leer libros y escribir.
Me siento como nueva,siento que volví a aquellos años en los que disfrutaba tanto hacer lo que hacía (a pequeña escala obviamente) y comprendí que hay un gran placer en el leer,que nadie puede dejar de intentarlo.Me encanta tener libros nuevos,o no necesariamente nuevos,sino libros que no halla leído ya.Antes podía tener la biblioteca de mi casa llena de libros,que ni me molestaba en agarrar uno.Sin embargo,hoy en día me pasa que veo un libro, me entusiasmo y me dan ganas de leerlo,de investigarlo,sentir que cada página es un misterio por conocer.La manera en que te entretenés con un libro,la manera en que cuando comenzás a leerlo queres pasar rápidamente a la siguiente página para saber qué dice, ESO es hermoso.Además es muy sano el hacerlo, enriquese el vocabulario, te abre la mente, entretiene y permite tener cierta "cultura" o "trayectoria" en libros, con esto me refiero a que no te pueden preguntar si concoces tal o cual libro y no tener ni idea de quien es Borges, Quiroga, Denevi,etc.
    Algo que también me gusta de leer, es que en los días aburridos,me entretengo, y es algo que siempre tengo a mano. Y es como mi "premio" al final del día, me explico: después de un día agitado, de estar de aca para allá o después de un día tenso de muchos nervios, cuando llega la gloriosa hora de irme a dormir, me recuesto tranquila,dejo la preocupaciones y pensamientos de un lado,y me dedico de lleno a la lectura,además me ayuda a conciliar mejor el sueño.En fin, un consejo de alguien que pensaba (como seguro debe pensar alguno de ustedes) que leer era para tontos/aburridos y demás chácharas.No es PARA NADA tonto, ni aburrido, ni nada.Por el contrario, es muy lindo y se puede llegar a convertir en una gran pasión si se lo hace con real placer, deseo y paciencia. Inténtenlo..total intentar no cuesta nada, no?