Amor.

Mientras mimaba y miraba a mi queridisima perra Lola,me puse a pensar no...qué loco y a la vez qué hermoso es el amor incondicional que profesan los animales a sus amos...la manera en que te miran, en que buscan jugar con vos, la manera en que te aman, en fin, la manera en la que VOS sos todo su mundo, es lo único que el perro tiene, te tiene a vos y nada más. Suena estupido losé pero...realmente es algo que capta mi atención... ¿cómo puede siquiera una persona maltratar a un animal tan hermoso? ¿cómo puede abandonarlos? Edgar Alan Poe dice en uno de sus cuentos (El gato negro exactamente) : "Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que yega diractamente al corazon de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la fragil fidelidad del hombre."
 Es algo que me entristece y mucho...el solo hecho de ver a un perro en la calle, lastimado, hambriento o muerto de frio, se me acongoja  el corazón. Sigo sin entender, ¿porqe mierda la gente los abandona así en la calle, dejando al animal que los ama con todo su ser a la deriva en la ruta o lugares inhóspitos y totalmente desconocidos para el animal? ¿Por qué la crueldad de hacerles eso? y ni hablar la gente que los maltrata o los utiliza como experimientos, o que los despellejan vivos, esa gente merece la muerte directa. Si no vas a tener un perro como miembro de tu familia, mejor no tengas uno.     Reconozco que ésta es una reacción típica de alguien sensible, si, soy MUY sensible, sea bueno o malo, pero si hay algo que sé con certeza es que NUNCA podría maltratar a un animal, menos a un perro, tengo un debilidad enorme por ellos. Son tan generosos,tan FIELES, y sobre todas las cosas te aman de cualquier forma, seas rengo, sea ciego, seas gordo, seas chueco, seas lo que seas te aman y te hacen compañia y no piden nada a cambio: solo tu amor y nada más. Pensar que desgraciadamente viven tan poquitito, me acuerdo el día en que murió mi perra Gala, se me acabó una parte de mi mundo, yo apenas tenia 7 añitos, pero nunca lloré tanto como ese día...
    Todo esto me lleva a una conclusión...¿Será por eso que amamos tanto a los perros? ¿Será por la manera en que nos aman? Por que todo ser humano buscar amar y ser amado incondicionalmente, y como un perro eso te lo da por naturaleza, es por ello que nos aferramos tanto, nos aferramos a la esperanza de que alguien nos pueda querer de esa manera. ¿Será eso o qué será? Creo que en gran parte si lo es, siempre estamos buscando el amor, algunos hasta fuerzan a amar a alguien, siempre lo mismo: amor, amor,amor...amor de los padres, amor de los amigos, de la pareja...¿Por qué no simplemente disfrutar del momento y dejar de BUSCAR, sino que las cosas pasen cuando tengan que pasar?  Yo creo fielmente que todos tenemos un destino, y que nadie en esta vida puede morir sin conocer el amor...y no me refiero al amor de maridos/novios/parejas, porque el amor esta en todas partes...esta en los amigos, familiares,etc. Sé que del dicho al hecho las cosas son muy distintas, pero tengo un presentimiento, de que en algun momento voy a conocer a alguien a quien amar con locura, como los amores de pelicula. Seria genial, no? digo esto y a la vez pienso...¿Por qué no solo dejar que las cosas pasen ? Porque cuanto mas pienses en eso, más van a ser las decepciones, y mas fuerte va a ser la caida cuando pones expectativas en algo y no es como esperabas...y cuando no lo buscás, aparece en la puerta de tu casa (bueno...no en la puerta, en algun lado, supongo)
    Para finalizar mi relato, me despido diciendo que en gran parte esa "desesperación" por encontrar al maldito "principe azul", la tiene Disney o Hollywood con sus películas perfectas de finales felices
y románticos, que nos hacen creer en que TODO es posible cuando reina el amor y bla bla bla....A veces cuando veo una pelicula que no tiene un final super perfecto, por más que no me guste y me queje que termine asi, pienso: que la vida es asi, no es perfecta, y no podemos esperar por una vida "de película", porque seria casi imposible, más si no haces nada al respecto y te cruzas de brazos esperando TODO.
 Hay que aceptar las cosas tal cual vienen, y sino te gusta, cambiar el rumbo, hacer borrones y cuentas nuevas, que eso es infalible.
    Todo llega por algo, solo hay que esperar el momento indicado y todo se reduce a la elección del camino correcto. 

Besos!