Respeto

Cientos de personas en un tren por la mañana
decenas de personas por la noche en colectivo
volver a casa , dificil situación

en cualquier lugar si tu look es femenino! se que es duro ser una chica de la gran ciudad,
se que es duro ser una chica en la periferia
se que es duro ser una chica de la gran ciudad,
se que es duro ser una chica en la periferia ...en cualquier lugar
en la gran ciudad y en la periferia
cuando cuando
ira a cambiar?

CUANDO? 

 Esta canción de boom boom kid me dió que pensar...bah! en realidad es algo en lo que pienso todos los días de mi vida cuando me enfrento con la calle, si, digo enfrentar, porque ya prácticamente es una lucha salir a la calle siendo mujer...Ojalá la mayoría de los hombres pensaran como el cantante, o mismo tomar un POQUITO de consciencia.... CUÁNDO VA A SER POSIBLE TRANSITAR POR LA VÍA PÚBLICA LIBRE DE ACOSO? Todas, repito, absolutamente todas las mujeres odiamos eso. Es insoportable no poder salir bien vestida o mismo con una pollera (o vestido) sin poder evitar que te griten cosas como "eh mami" "qué buena estás" "ay mamaassa" "te entro como moco al dedo" "qué linda que sos" o simplemente que te griten por el color de pelo, en mi caso, un detestable "RUBEEAAAAA!" así, sí!, bien sacado y BIEN de camionero....o los peores, hombres -si es que puede llamarselos así- (inclusive tipos grandes que podrian ser tranquilamente tu padre) que si les pasas relativamente cerca, te tratan de hablar al oído cosas desagradables, que gracias a dios, ni si quiera se les entiende porque son "Ay asdhrubia jajdfajdhtekjhfkdoysjfh" asi con cara de PAJEROS. O mismo que seas un blanco fácil por ser mina para poder robarte/violarte/pegarte...MÁS MACHISMO....porque te creen débil. Se piensan que por tener PENE pueden ser más fuertes? 
Lo triste es que los hombres NO pueden ponerse en nuestro lugar. Esto de que la calle sea un antro de acoso a tontas y a locas llegó a un punto tal que, cuando sabes que estas por pasar por un grupo de hombres que estan ahí hablando, o mismo, te vienen dos pibes de frente, ya sabes que FIJA algo te van a decir....alguna GUASADA seguro...no sabes QUE cara poner...te pones nerviosa, empezás a transpirar.... y no exagero! nos pasa eso!! llega un punto que tenes que decir STOP y que todo te empieze a resbalar e ignorar a toda esa manga de PAJEROS...pero por qué? por qué hay que acostumbrarse a eso? NO ES NORMAL!!
Dicen que el piropo con respeto exite...y es verdad....el otro día me dijieron algo aceptable, y no me lo dijo precisamente una persona linda (para mi gusto) ni de mi edad, pero fue algo con respeto. Se acerco amablemente en horario laboral y me dijo: "mirá, estoy aca en frente de tu oficina, y acabo de renunciar y probablemente no te vea nunca más, pero desde que llegaste no pare de mirarte, sos preciosa y me gustaria poder hablar con vos algún día" acto seguido me dio un papelito con su facebook a modo de que lo contacte..(De todas maneras no lo hice) PERO A ESO YO LE LLAMO ALGO CON RESPETO, y merece, minimamente, que me fije su facebook  a ver qué onda. PERO realmente te pensas que tocándome bocina vas a conseguir mi número? TAN superior te crees que por tener una palanca ahí colgando sos MÁS  CAPO? MÁS MACHO? Lo único que ganan es que las mujeres siempre pensemos lo peor de los hombres...después tienen la caradurez de preguntarse porque todas decimos que son "todos iguales" o que "tienen la idea fija" si es lo único que parecen demostrar..parecen perros alsados...DEJENSE DE JODER!!!
ESTA sociedad MACHISTA me tiene recontra podrida. BASTA DEL ACOSO a las mujeres...y ni hablar de la violencia de género que sufren muchas minas...Estamos en un mundo avanzado y todavía siguen estando los pelotudos que dan el toque, los que no cambian.
POR UN MUNDO MEJOR..y ojalá que esto cambie pronto!!!!