Púrpura

Cuando sea vieja quiero usar púrpura,
con un sombrero rojo que no haga juego y quede ridículo en mi.
Voy a gastar el dinero de mi jubilación en whisky y me pondré guantes en verano,

y me quejare de que falta manteca en casa.
Voy a sentarme en el borde de la vereda cuando esté cansada,

me comeré todas las ofertas del supermercado, tocaré los timbres de los vecinos y arrastraré mi paraguas por las rejas de la plaza,
Y solo así me sentiré vengada por haber sido tan seria durante mi juventud.

Voy a andar en chancletas y saldré a caminar bajo la lluvia en zapatillas,
voy a arrancar flores del jardin de los otros y escupiré en el suelo, voy a usar camisetas horribles, engordar sin culpa, zamparme un kilo de salchichas para el almuerzo
o pasarme una semana entera solo a base de pan y chocolate.
Voy a coleccionar cajitas, lápices y etiquetas de cerveza.

pero, mientras siga siendo joven, necesito tener ropa que me mantenga seca, tengo que pagar el alquiler y no maldecir en la calle y ser un buen ejemplo para los niños.
Debo invitar amigos a cenar y leer los diarios.

Por eso ¿tal vez debería practicar ahora un poco?
Así nadie se quedará impactado cuando, de repente, me haga mayor y empieze a usar púrpura!!!