Esto que ves SOY YO, ni más ni menos. Un pedazo de SER, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, un pedazo de dulzura. Esto que ves, soy yo. Una mujer a veces niña, a veces espacio, a veces infinito, a veces pasión, a veces libertad. Es todo lo que tengo, todo lo que soy; no es mucho pero es TODO. ¡Bienvenidos!

Viva la diferencia.

Pilar Sordo es psicóloga, vive y trabaja en Santiago de Chile y nos invita a reflexionar sobre los ejemplos que les mostramos a nuestros niños y adolescentes, el modo en que los estamos formando y las consecuencias que tienen nuestras acciones en su formación.
Ir más allá de los géneros femenino y masculino nos permite ver en nosotros mismos qué elementos predominan y cómo nos determinan en lo personal. Hombres y mujeres compartimos características propias tanto de lo femenino como de lo masculino y estamos expuestos a una constante influencia mutua. Tomar conciencia de esto nos ayuda a dar un paso adelante respecto a lo que adultos y jóvenes asocian con ser mujer y con ser hombre y a lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad.
¡Viva la diferencia! es el resultado de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.
Su trabajo como psicóloga clínica y sus asesorías en el tema de la adolescencia le permitieron llevar a cabo una investigación que revela datos novedosos para la formación de niños y adolescentes.
He aquì el link de una de sus conferencias en Mar del Plata: (vale la pena verlo completo)

https://www.youtube.com/watch?v=5eq9Uq1nXvs