Viva la diferencia.

Pilar Sordo es psicóloga, vive y trabaja en Santiago de Chile y nos invita a reflexionar sobre los ejemplos que les mostramos a nuestros niños y adolescentes, el modo en que los estamos formando y las consecuencias que tienen nuestras acciones en su formación.
Ir más allá de los géneros femenino y masculino nos permite ver en nosotros mismos qué elementos predominan y cómo nos determinan en lo personal. Hombres y mujeres compartimos características propias tanto de lo femenino como de lo masculino y estamos expuestos a una constante influencia mutua. Tomar conciencia de esto nos ayuda a dar un paso adelante respecto a lo que adultos y jóvenes asocian con ser mujer y con ser hombre y a lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad.
¡Viva la diferencia! es el resultado de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.
Su trabajo como psicóloga clínica y sus asesorías en el tema de la adolescencia le permitieron llevar a cabo una investigación que revela datos novedosos para la formación de niños y adolescentes.
He aquì el link de una de sus conferencias en Mar del Plata: (vale la pena verlo completo)

https://www.youtube.com/watch?v=5eq9Uq1nXvs