Libertad

Me tardé en descubrir que ser libre es "ser". Ser tus pensamientos, ser tus sentimientos, ser todo lo que no sos para descubrir QUIÉN sos.
Dejar de ser para volver a ser algún día. Ser lo que querés ser, ser lo que te dicen que no podes ser. Ser sin miedo. Cargamos un peso ENORME porque creemos que NO somos lo que deberíamos ser. Nos enseñan que ser sensible es ser débil. Nos enseñan que ser sincero es no tener tacto. Nos enseñan que ser natural es ser morboso. Nos enseñan que ser fuertes es no llorar. Nos enseñan que ser una dama es reprimirte. Nos enseñan que ser hombre es ser indestructible y nunca dejarse caer. Nos enseñan que el éxito es el dinero. Nos enseñan que ser auténtico es ser ridículo. Nos enseñan que ser diferente es estar loco. Nos enseñan que la belleza es simétrica.
Pero, ¿quién nos enseña a querernos tal cual somos? Creo que llega un momento en la vida de cada uno de nosotros en el que sabemos que algo anda mal. Me tarde 19 años en ver estas cosas, pero ahora empiezo a ser libre.