La puta verdad

Y no son buenos los tiempos que corren.
La llovizna cae
pero ya no será leve,
la derrota
puede estar ocultando otra luz
y no son buenos los tiempos que corren
Y me digo
siempre que paró, llovió
mientras suelto una bocanada de aire fresco,
respiro
y miro alrededor
de todo lo que no hay
Es simple:
podés llevarte las manos a la cara
y tapar el corazón de los ojos,
o caminar esperando la tormenta
a medianoche
Los marineros se enamoran de las estrellas
Los boxeadores, de la ciudad
Yo me enamoro de aquello que no entiendo
Quizás esto sea importante
No saldremos ilesos
La llovizna cae
pero ya no será leve,
la derrota
puede estar ocultando otra luz,
y no son buenos
los tiempos que corren.


Mariano Schuster 

AMOR 2016

Tengo preguntas. Muchas preguntas. Pero hay algo que gira en mi cabeza, esta cabeza que porta cuestiones reflexivas y que genera cuestionamientos constantes. ¿Qué pasa con la forma de vincularse de la gente hoy en día? Me veo forzada a poner por escrito lo que pienso, porque hay cosas que están siendo demasiado. Por ejemplo:
Inicio… Uno DEBE andar jugando al investigador, ya que nos encontramos con una cuestión bastante molesta, perturbadora y misteriosa. La persona que cree que sos buena onda, inteligente, linda/o, divertida/o o cualquier adjetivo positivo actúa exactamente IGUAL a la que no le importas un carajo. Te deseo mucha suerte intentando descubrir quién es quién.

Las imágenes que queremos dar al otro. ¿Qué onda? Claro, el que se muestra menos interesado es el portador de TODO el power. El macho alfa, o la wonderwoman por excelencia. Es como una especie de competencia: el menos denso gana. A la mierda el pre-concepto. Aguante ser intenso loco!
Esta gente de ahora se cree que está viviendo un video juego. El que tenga más puntaje gana. Si mandas un wpp perdés un punto. Si demoras en responder ganas 10. Si fingís desinterés sos Napoleón. Si te asumís enamorado: JAQUE MATE piensa el de la vereda de enfrente. Ni que hablar de un “te extraño”, a veces se paga un precio tan alto por decirlo que es mejor callar.
Hace poco escuché: “le escribiste? No… caíste en tentación”. PARAAAAAAA flaco. En tentación cayó la pobre Eva cuando mordió la manzana en todo caso. ¿Dónde quedó la libertad de expresión? LIBRE ALBEDRÍO, ¿te suena?

Acto seguido: al final de la noche los dos jugadores se duermen en una cama fría, simulando ser un homo sapiens “anatómicamente moderno” con estilo CERO-EGO. Claro, ahora todos somos actores.
¿Por qué motivo mandar un texto preguntando “como estás” te va a disminuir? Me arriesgo a decir que estamos en la ERA DEL MIEDO. La pregunta del millón es, ¿miedo de qué? ¿De ser feliz? ¿De no corresponder? ¿De mandar todo a la mierda y meter la pata? ¿De donar amor? El miedo quiebra, paraliza, impide. Ah claro, pero te hace GANAR el juego del desapego éste que venimos jugando en este siglo.
Si hay alguien que quiera y pueda vivir así que levante la mano. Yo la estanco bien abajo sin dudar. ¿Te deja satisfecho? Seguro tenés el alma tranquila por haberte guardado ese mensaje que expresaba cuánto te gustó lo fácil que fue que se rieran a carcajadas, o cuán cómodo te sentiste cuando te dijo que le gustabas y te dio la mano, o qué lindo fue ese beso tan descontracturado y lleno de sinceridad. Qué inteligencia la tuya por guardarte esa bomba.

Dejémonos de acumular puntos, de pretender ser el más desapegado, de fingir ser el más auto-suficiente, independiente. ¿Cuánto tiempo más vamos a estar dándole vueltas a esta histeria mal parida? No sé ustedes, pero yo, no quiero mal gastar mi tiempo. Mantener este juego solamente nos torna más fríos. Capos de la soledad. Brillantes y potenciales ególatras.
Escribir, enviar, abrir, responder, conversar, SOSTENER un diálogo. No, no? Ni siquiera para saber en qué anda. Porque si demora 25 minutos en responder yo voy a demorar 3 días.
La obra se llama: dos estúpidos enredados perdiendo el tiempo de una manera MUY boluda. Qué cosa que me hace calentar bo. Corran a besarse y déjense de joder.

10 razones piscianas



Siempre serán amistosos
Los piscis pueden no ser el signo más ruidoso del zodíaco, sin embargo, siempre estarán listos para hablar con todos, incluir a aquellos que parecen no estar hablando con nadie y escuchar con entusiasmo todo lo que tengas para contar. Son la persona que no puede evitar tener largas y profundas conversaciones con toda persona que se cruza por su camino.
Cuando aman dan todo de sí mismos
Este signo también se caracteriza por ser intenso, especialmente en lo que se refiere al amor. Es por eso que cuando te ganas la confianza y el amor de un piscis puedes dar por sentado que tendrás este amor para toda la vida. Con ellos no hay cosas a medias.
Son lo opuesto del egoísmo
Siempre se preocuparán de los demás, independiente de las circunstancias. Si bien algunas veces tienen problemas al recordar que su bienestar también es importante, los piscis tienen una buena excusa: siempre ayudar a quien más los necesita.
Son leales a toda prueba
Y no sólo en las relaciones amorosas, sino que en todo tipo de relaciones: de amistad, de trabajo, amorosas, etc. Se toman las cosas en serio y lo demuestran.
Son increíblemente generosos
Siempre ayudan y nunca dudarán en compartir con los demás. Es parte de su naturaleza y una de las razones por las que sus más cercanos los estiman tanto.
Tienen una mente muy abierta
Nunca juzgarán, incluso si se trata de algo que va más allá de su comprensión o si es algo que en el momento no tiene sentido para ellos.
Son muy amables
Siempre tendrán una palabra de aliento o una sonrisa para todo quien lo necesite.
Tienen una intuición muy desarrollada
No hablo de algo necesariamente místico, sin embargo, los piscis saben cuando sucede algo o cuando las personas no son completamente honestas con ellos. Simplemente lo sienten.
       Son muy soñadores
Es parte de su personalidad y siempre sueñan con futuros diferentes, mundos mejores y  cientos de aventuras. No todo se convertirá en realidad, pero eso no es un problema para ellos.
Tienen una imaginación sin límites
Es por eso que usualmente se dedicarán a alguna actividad artística o creativa: no sólo serán muy buenos para ello, sino que será la forma en la que podrán recargarse de energía y aportar al mundo